Hotel Moderno Madrid

Buchen Sie zum Bestpreis

Buchen Sie Ihren Aufenthalt bei uns zum besten Preis und mit exklusiven Vorteilen

Werther para Marzo

Mit | 19 February, 2011 | 0 kommentare

El próximo 19 de Marzo y hasta el 6 de abril, viene procedente de la Ópera de Fráncfort ‘Werther‘ de Jules Massenet (1842 – 1912). Este drama lírico basado en la novela epistolar de Johann Wolfgang von Goethe “Die Leiden des jungen Werthers” (1774), estrena nueva producción en el Teatro Real de Madrid, convirtiéndose en recomendación fundamental por parte del Hotel Moderno.

Werther es una ópera en francés dividida en 4 actos con música de Jules Massenet y libreto de Edouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann, considerado uno de los papeles más difíciles que puede interpretar un tenor, de hecho ha sido llamado “El Tristan Francés” por la dificultad presentada por Tristán e Isolda del mismísimo Richar Wagner.

Según el propio Teatro Real de Madrid, la obra de Werther, significó muchísmo para los jóvenes europeos y la sociedad en general del Siglo XVIII. “Los jóvenes europeos se vestían como Werther, se expresaban con sus palabras y, lamentablemente, se suicidaban como él”. Produjo una reacción ante la decadencia del Rococó, que reflejaba en la medida de lo posible todo lo agradable, refinado, exótico y sensual, en contra de lo que trató de inculcar Goethe con su obra, una mentalidad revolucionaria e innovadora. Muchos dicen que el movimiento que causó fue equiparable al éxito de Elvis Presley o Mick Jagger unos siglos más tarde, en la actualidad.

Un siglo después de la creación de la obra literaria que tanto impacto causó, Charles Gounod y Jules Massenet se basaron en ella para crear una nueva ópera que satisfaría a la burguesía de la época, extremadamente cursi y beata. Su éxito a lo largo de los años hace que ahora, en pleno siglo XXI llegue a Madrid, para que todos nosotros disfrutemos. Como siempre, usted podrá comprar las entradas para Werther en la propia página oficial del Teatro Real de Madrid.

Kategorien: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Teatro Real

Schreibe einen kommentar

Ihre Email-Adresse wird nicht veröffentlicht. Pflichtfelder sind mit gekennzeichnet*

*