Hotel Moderno Madrid

Book at the best price

Book your stay with us at the best price with exclusive advantages

Conferencia sobre Wagner en el Hotel Moderno

By | 17 March, 2012 | 0 comments

Eva Wagner.

Parsifal fue la última obra de un genio. Fue la última ópera del compositor Richard Wagner, figura clave del Romanticismo. Una pieza cargada de mensajes subliminales, de juegos de palabras con doble sentido, de lecciones de moral.

Las Tertulias del Moderno se adentran este mes en el terreno de la música. El hotel es la sede no oficial de la Asociación Wagneriana de Madrid, un grupo que celebra tres o cuatro veces al año unas tertulias en las que difunde, analiza y comenta tanto la vida como la obra de Richard Wagner.

El próximo jueves 22 de marzo de 2012 a las 20 horas en los salones del hotel, situado en la calle Arenal 2, a pocos pasos de la Puerta del Sol, hay programada una interesante conferencia, un nuevo encuentro enmarcado en las habituales Tertulias del Moderno.

El título de la charla es Mirar, ver, percibir. Parsifal en el jardín de Klingsor y el encargado de impartirla será el prestigioso conferenciante Alexis Ortega.

Alexis Ortega, componente de AWM desde sus comienzos en su segunda etapa,  es un prestigioso y reconocido economista que abordará en su relato el complicado escenario económico actual. En su disertación defenderá la postura de Wagner: que el crecimiento económico tiene que ir aparejado a la sostenibilidad ambiental y a los valores de la compasión y la honestidad que se necesitan para generar confianza social.

Al finalizar el evento, como ya es costumbre,  se servirá un vino español para todos los asistentes e invitados.

La Asociación Wagneriana de Madrid se constituía en el mes de marzo de 1911. En tan sólo dos años eran ya 2000 los asociados, ostentando su presidencia el Duque de Alba.

Ahora, la nueva Asociación Wagneriana de Madrid (AWM) recoge el testigo de aquellas inquietudes y aquella intelectualidad para mantener viva la vida y obra del genial compositor. Precisamente la AWM celebraba el año pasado, en el 2011, su primer centenario de vida.

La presidenta de este colectivo es Clara Bañeros de la Fuente. Como socios de honor, un elenco de destacados personajes como Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Arturo Reverter, René Pape y Eva Wagner-Pasquier.

La sede oficial de la asociación es la calle Maldonado 4, en el piso 2º B y su número de teléfono es el 91 431 81 06.

Categories: Eventos Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*