Hotel Moderno Madrid

Book at the best price

Book your stay with us at the best price with exclusive advantages

El Parque Botánico de Madrid

By | 23 November, 2011 | 0 comments

Madrid quiere ser una ciudad verde, una urbe donde los amantes de las plantas y los árboles pueden sentirse felices.

Uno de los oasis para los más ecologistas es el Parque Botánico de Madrid. Se encuentra situado en la Plaza de Murillo número 2 y es un verdadero pulmón de la villa, con más de 5.000 especies diferentes de plantas, con una vegetación exhuberante que envuelve al visitante.

Este paraíso verde fue creado por el Rey Fernando VI en 1755, aunque originariamente se ubicó en Puerta de Hierro.

Posteriormente Carlos III, en 1781, trasladó el jardín hasta la Plaza de Murillo, su actual demarcación, en pleno Paseo del Prado.

Dos prestigiosos arquitectos, Juan de Villanueva y Sabatini, firmaron el proyecto,creando diferentes terrazas para salvar importantes desniveles en el terreno.

La Terraza de los Cuadros es la primera parada en la visita al Botánico. Exhibe una colección de rosas, plantas aromáticas y árboles frutales procedentes de todos los confines de la tierra.

En la Terraza de las Escuelas, siguiendo con nuestro recorrido, las plantas están clasificadas y catalogadas según sus nombres científicos.

Un poco más adelante la Terraza el Plano de la Flor nos envuelve con su estilo romántico de la época isabelina.

Para los turistas una de las secciones más visitadas del centro botánico es la colección de cactus piedra o litops, especies singulares que viven en las zonas desérticas de Namibia y África del Sur, y que en apariencia simulan cantos rodados y no plantas con vida.

Categories: Cultura Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*