Hotel Moderno Madrid

Book at the best price

Book your stay with us at the best price with exclusive advantages

La página en blanco

By | 9 February, 2011 | 0 comments

El Teatro Real de Madrid vuelve a alimentar al Blog del Hotel Moderno con ‘La Página en Blanco’, una nueva ópera de la madrileña Pilar Jurado (1968) que nos hará disfrutar una vez más a partir del día 25 de febrero de 2011 y hasta el 2 de marzo, evento al que podrá acceder si compra las entradas en la misma página oficial del Teatro Real. En esta misma página podrá contemplar, si cabe, una conferencia de José Luis Téllez sobre ‘La página en blanco’.

El mismo José Luis Téllez dice en su conferencia respecto a esta nueva ópera que “Pilar Jurado no sólo es autora de la música y del libreto sino que también es intérprete, como soprano que es, de uno de los personajes principales”.

En cuanto a su experiencia como cantante, explica Téllez, Jurado estudió con Isabel Penagos,  de entre otras personalidades europeas, y ha actuado en diversos países europeos y no europeos: Bélgica, Italia, Francia, Austria, portugal, Libano, Siria, Jordania, con más de un centenar de obras. Fue alumna de José Evangelista, de entre otros, y ha recibido más de 80 títulos, como el Premio Reina Sofía, que es sólo uno de ellos…

Siendo fan de Richard Strauss, Ligeti o Messiaen, Jurado ha sido capaz de llevar a cabo ‘La página en blanco’ con una experiencia que ha ido acumulando gracias a diversas fuentes, pero sobre todo, podríamos decir que es una síntesis de ‘La vida por delante’ y ‘La vida alrededor’.

Según la propia página del Teatro Real de Madrid, con ‘La Página en Blanco’ nos enfrentaremos a “una metáfora de futuro en la que conviven la esperanza ante lo que hay que hacer y el miedo ante el abismo de la creación”, lo cual puede venir bien a todo/a aquel que necesite reflexionar sobre su futuro, sobre las cosas que uno quiere hacer, y sobre el por qué a día de hoy no se ha llevado a cabo. No se pierda las ofertas del Hotel Moderno.

Categories: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Teatro Real

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*