Madrid Río, un parque sin igual

By | 20 December, 2011 | 0 comments

No tiene parangón. Es un verdadero oasis en una megalópolis de más de 6 millones de habitantes. Se trata de un espacio de tranquilidad, una burbuja de oxígeno puro a la vera del Manzanares.

Nos referimos al Parque Madrid Río, un espacio de más de 10 kilómetros que corre paralelo al cauce fluvial y propone diferentes espacios lúdicos y deportivos para todas las edades y para todo tipo de condiciones físicas.

Entre los espacios verdes destaca el Salón de Pinos, un hermoso paseo franqueado por arboles de más de 6 kilómetros de distancia, donde el Ayuntamiento ha acondicionado carriles para ciclistas y para peatones.

Otro de los tesoros del recorrido es la Huerta de la Partida, una zona recuperada tras su auge en e siglo XVII, en la que se han plantado cerca de un millar de nuevos árboles frutales.

Los Jardines Aniceto Marinas, muy cerca de la Glorieta de San Vicente, son también otro de los regalos visuales de este recorrido por Madrid Río.

Además, durante nuestro pase podremos admirar importantes conjuntos históricos como el Puente de Segovia, la ermita Virgen del Puerto, el Puente del Rey y la Puerta del Rey.

Categories: Cultura Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*