Hotel Moderno Madrid

Book at the best price

Book your stay with us at the best price with exclusive advantages

“Un mundo feliz” en la Casa de América

By | 12 June, 2011 | 0 comments

Inaugurada el pasado 2 de junio, la exposición Un mundo feliz nos abrirá horizontes sobre la vida en Panamá hasta el próximo 11 de septiembre en la Casa de América.

La muestra podrá contemplarse de lunes a sábados de forma ininterrumpida de 11:00 de la mañana a 20:00 horas, mientras que los domingos sólo abrirá sus puertas por la mañana, de 11:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita y libre para todos los visitantes.

Encuadrada dentro del Festival PHotoespaña 2011, esta muestra individual nos descubre el mundo del fotógrafo ecuatoriano Carlos Endara, que centró su producción en imágenes sobre la ciudad de Panamá del siglo XIX.

Endara tuvo la obsesión de retratar a la sociedad panameña, a las diferentes clases sociales, sin ningún tipo de retoque colorista ni disfraz. Por su objetivo pasó la burguesía, la clase adinerada, los más acaudalados nobles, pero sobre todo a los integrantes del pueblo, mendigos, supervivientes, etc.

Con un estilo directo, sin adornos, y una perspectiva frontal, Endara buscaba cierta frialdad en sus personajes, para que el espectador fuera el que juzgara cada uno de sus retratos.

El tipo de vida de la capital panameña quedó perfectamente dibujada y perfilada gracias a la carrera profesional de Carlos Endara, cuya trayectoria podemos conocer al completo en la Casa de América.

Categories: Cultura Madrid, Exposiciones Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*