Hotel Moderno Madrid

Meilleur prix

Réservez au meilleur prix et avec des avantages exclusifs

El niño y los sortilegios

Par | 25 March, 2011 | 0 commentaires

El niño y los sortilegios, de Maurice Ravel, es una ópera cuyo argumento transcurre en Normandía, Francia, precisamente en la habitación de un niño que ha sido encerrado por su madre como castigo por no haber hecho los deberes. El niño, interpretado por un mezzosoprano, rompe de rabia con su madre y con el mundo y decide destrozar todo lo que encuentra en su cuarto…

Pero los objetos y los animales se rebelan. Ni el niño ni nadie se hubiera imaginado que los objetos y seres vivos de la habitación del protagonista se rebelarían contra su amo, como contrapartida a lo que consideraron un ataque en toda regla. El sillón comienza a bailar con una silla, los muebles se ríen del niño, de un libro sale una princesita a consolar al niño lloriqueante, tras la que aparece un anciano con pinta de pocos amigos, con el objetivo de probar el conocimiento matemático del niño, así haciendo alusión directa a la Aritmética.

Y es que de hecho, El niño y los sortilegios podría ser considerada como una obra que trata de mezclar la ópera con las matemáticas, el teatro con la aritmética, a la vez que lanza profundas lecciones morales de buena conducta a los posibles niños que acudan al espectáculo. El final, es didáctico como ninguno, se plantea un final feliz en el que los objetos, que primeramente habían intimidado y acorralado al niño, se acaban dando cuenta de que el niño tiene corazón (por algo que hace durante la obra), y deciden dejarlo en paz y que vuelva a su madre…

El Hotel Moderno recomienda esta obra que se celebrará en el Teatro Real de Madrid a todas las familias con niños menores de 12 años. Podéis ir a verla desde el 7 de abril en adelante y aquí tenéis el acceso a las entradas del Teatro Real.

Catégories: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Teatro Real

Laissez un commentaire

Votre adresse email ne sera pas publié. Les champs obligatoires sont signalés par*

*