Hotel Moderno Madrid

Meilleur prix

Réservez au meilleur prix et avec des avantages exclusifs

El Teatro Real se sube al tren de las últimas tecnologías

Par | 8 April, 2011 | 0 commentaires

El Teatro Real da paso a las últimas tecnologías a través de un proyecto audiovisual, cuyo presupuesto alcanza los 4,5 millones de euros, que le permitirá grabar a partir de la próxima temporada todas las producciones en alta definición. La compañía multinacional Sony será la encargada de  llevar a cabo esa modernización tecnológica, dotando al edificio de cámaras de alta definición y estudios de grabación con la tecnología más puntera, de la que podrán disfrutar los selectos clientes del Hotel Moderno.

Otro de las importantes ventajas de esta reconversión tecnológica es que se podrá enviar desde el interior del teatro la señal a internet o a un satélite, y así será posible retransmitir las funciones en directo a cines o pantallas exteriores con una gran calidad, en formato HD.

En los doce años de existencia desde su reinauguración, el Teatro Real ha realizado 25 grabaciones, 16 de ellas en formato DVD. Entre las más importantes archivadas se se encuentran La Traviata de Verdi; Tosca y La Bohème de Piccini;  Merlín de Albéniz; ; El dúo de la Africana de Fernández Caballero; Don Giovanni de Mozart;  Cavalleria rusticana de Mascagni o Luisa Fernanda de Moreno Torroba, entre otras.

Además, a finales de este mes saldrán al mercado el DVD L’Orfeo de Claudio Monteverdi y el CD de Elena e Constantino de Ramón Carnicer, dos nuevas grabaciones del Teatro Real coproducidas con Dynamic, un sello discográfico pequeño, dedicado a óperas raras, fuera del repertorio más clásico y tradicional.

Para este año los gestores del Teatro Real han planificado la edición de tres obras españolas: la citada Elena e Constantino de Ramón Carnicer, Il burbero di buon cuore de Martín y Soler y La conquista de Granada de Arrieta.

Catégories: Cultura Madrid, Teatro Real

Laissez un commentaire

Votre adresse email ne sera pas publié. Les champs obligatoires sont signalés par*

*