Matadero Madrid muestra el documento “48″

Par | 13 juin, 2011 | 0 commentaires

48 es el título de la exposición y la clave del documental. 48 son los años que Antonio de Oliveira Salazar permaneció como dictador en Portugal, desde 1926 hasta 1974. 48 es un documental duro, descarnado, que puede verse en Matadero Madrid hasta el próximo 31 de julio.

La película puede verse de martes a viernes, de 16:00 a 22:00 horas, mientras que los sábados y domingos el horario estipulado es de 11:00 a 22:00 horas de forma ininterrumpida. La entrada es libre y gratuita para todos los visitantes.

La película grabada en 2009 por la cineasta Susana de Sousa Días es un canto a la libertad que ha querido incluir en su programa el Festival PHotoespaña 2011.

Un documental que narra, contadas en primera persona, las brutales torturas que sufrieron muchos de los ciudadanos lusos detenidos durante el régimen totalitario de Salazar, que con 48 años en el poder, ha sido el dictador más longevo en Europa hasta la actualidad.

Los testimonios de jóvenes, ancianos, obreros, burgueres, son absolutamente desgarradores y ponen en tela de juicio un sistema político que cortó de raíz las libertades de todos los ciudadanos de Portugal.

La cinta 48 ha sido premiada en un sinfín de festivales a lo largo y ancho de todo el mundo. Entre ellos ha cosechado el importante galardón francés Grand Prix de Cinéma du Réel.



Catégories: Cultura Madrid, Exposiciones Madrid

Laissez un commentaire

Votre adresse email ne sera pas publié. Les champs obligatoires sont signalés par *

*