« Roma. Naturaleza e ideal », en el Museo del Prado

Par | 7 août, 2011 | 0 commentaires

La naturaleza como ideal, como summum, como paraíso. Esa es la filosofía que sustenta la exposición titulada Roma: Naturaleza e Ideal. Paisajes 1600-1650, la nueva muestra que acoge el Museo del Prado de Madrid hasta el próximo 25 de septiembre de 2011.

Las salas del museo están abiertas al público de 9.00 a 20.00 horas, de martes a domingos y también los festivos. Los lunes el centro cierra sus puertas por descanso del personal.

El precio de las entradas si se adquieren en taquilla es de 8 euros la general y 4 euros la reducida. Las tarifas bajan en venta anticipada a 7 euros la individual y 3,50 euros para grupos.

Los mejores pintores y artistas del siglo XVII quisieron reaccionar al Barroco e idearon una nueva corriente, en la que el paisaje lo es todo y centra el protagonismo de la obra.

Annibale Carracci, Paurl Brill,  Claudio de Lorena o Poussin fueron algunos de los artistas que apostaron por esta filosofía, aunque sus nombres no fueron muy conocidos para el gran público.

En España el principal representante de esta tendencia fue Juan Bautista Maíno, cuya obra más conocida y célebre es La Magdalena penitente.

Catégories: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Exposiciones Madrid

Laissez un commentaire

Votre adresse email ne sera pas publié. Les champs obligatoires sont signalés par *

*