Hotel Moderno Madrid

Meilleur prix

Réservez au meilleur prix et avec des avantages exclusifs

“Vuelta de Tuerca” en el Teatro Real

Par | 28 October, 2010 | 0 commentaires

Este próximo 2 de noviembre se estrena en el Teatro Real de Madrid la obra procedente del Teatro Mariinski de San Petersburgo llamada “The Turn of the Screw” u “Otra Vuelta de Tuerca”, originalmente creada por Benjamin Britten (1913-76).

The Turn of the Screw, compuesta en 1954, no es otra cosa que una interpretación de la novela original de Henry James publicada en 1898, que relataba la historia de dos niños en una casa victoriana encantada por la presencia de ánimas (fantasmas o espíritus) tras la muerte de la institutriz encargada de cuidar a los niños, la Señorita Jessel, y el criado Peter Quint.

La novela original de James, no podía ser entendida sin la narración de la nueva institutriz encargada de cuidar a los niños, pues ella va narrando los acontecimientos según van pasando. De todas maneras hay que explicar que la obra se llama “Otra vuelta de Tuerca” porque pone en entredicho si realmente existieron los fantasmas o no. La duda está servida, y en algunos momentos llegamos a pensar que todo es invención de la nueva institutriz, aunque todo depende de cómo se mire…

The Turn of the Screw ha sido llevada al cine en muchísimas ocasiones e influyó sobremanera en cineastas como Alejandro Amenábar y su película “Los Otros”, y las “Historias para no dormir” de Narciso Ibáñez Serrador. En la película de Amenábar se ve claramente la influencia de “Otra vuelta de Tuerca” en el sentido literal, porque al final descubrimos que los verdaderos fantasmas son los que nos presentan como gente normal. Espectacular vuelta de tuerca del autor…

Recuerde que puede comprar las entradas para el Teatro Real aquí mismo, y si es menor de 30 años podrá recibir un descuento del 90% en sus entradas, siempre y cuando las compre a partir de 4 horas antes del comienzo de la obra en cuestión. “Otra vuelta de tuerca” estará disponible en el Teatro Real hasta el 16 de noviembre, reproduciéndose cada dos días en el mejor teatro de Madrid.

Catégories: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Teatro Real

Laissez un commentaire

Votre adresse email ne sera pas publié. Les champs obligatoires sont signalés par*

*