Hotel Moderno Madrid

Prenotate al miglior prezzo

Prenotate il vostro soggiorno al miglior prezzo e con vantaggi esclusivi

El Palacio Real exhibe los Tesoros de Polonia

Da | 10 June, 2011 | 0 commenti

Patrimonio Nacional ha organizado una de las exposiciones que mayor expectación ha levantado en los últimos años. Se trata de la muestra titulada Polonia. Tesoros y colecciones artísticas, que se exhibe en el Palacio Real de Madrid desde el pasado 3 de junio hasta el 4 de septiembre.

Las salas de la exposición abren diariamente de 10 a 20 horas y el precio de la entrada es de 10 euros. Sin embargo los niños menores de 13 años tienen acceso gratuito, solicitando previamente el ticket en taquilla.

La muestra reúne 195 joyas de la creación polaca, repartidas en un total de 11 salas, en las que tienen cabida todo tipo de expresiones: pintura, escultura, libros, medallas, tapices, mobiliario, etc.

Pero hay una cuadro que es la estrella de la exposición, el que concita la atención de todos los focos. Nos referimos a La Dama del Armiño, una obra pintada por el genio Leonardo Da Vinci en 1490, prestada temporalmente por la Fundación Príncipes de Czartoryski de Cracovia, y que tendrá que regresar a su país antes del fin de la exposición, concretamente el 18 de agosto de 2011.

En este óleo sobre madera de nogal, Da Vinci da vida a una joven de 17 años, Cecilia Gallerani, amante de Ludovico el Moro, duque de Milán. En sus brazos porta un armiño, un guiño descarado a su relación con Ludovico, que fue galardonado con la Orden del Armiño.

Categorie: Eventos Madrid

Lascia un tuo commento

Il tuo indirizzo e-mail non saranno pubblicati. I campi richiesti sono marcati con*

*