Hotel Moderno Madrid

Prenotate al miglior prezzo

Prenotate il vostro soggiorno al miglior prezzo e con vantaggi esclusivi

Los Hugonotes

Da | 7 January, 2011 | 0 commenti

El Teatro Real de Madrid vuelve a dar la cara apostando por los grandes y nos ofrecerá la ópera ‘Los Hugonotes’ de Giacomo Meyerbeer entre el 23 de febrero y el 1 de marzo de 2011, sabiendo que puede comprar las entradas en la misma página web del Teatro Real.

Los Hugonotes de Giacomo Meyerbeer fue quizás la ópera más oída durante el final del siglo XIX, sobre todo porque a pesar de que el autor era alemán de nacimiento, donde realmente triunfó (como tantos otros extranjeros) fue en París, gracias a sus contribuciones en la majestuosa Grand Opéra, que es un subgénero de ópera francesa que se caracteriza sobre todo por su profundidad en los temas a tratar, normalmente históricos, con abundancia de personajes, suntuosas vestimentas y efectos especiales, cuyo origen muchos atribuyen al mismísimo Meyerbeer, aunque sólo se puede verificar el hecho de que fue el autor más ligado a esta clase de ópera, a pesar de los esfuerzos de Luigi Cherubini o Gaspare Spontini . La obra con que se dio a conocer el maestro de origen judío Giacomo Meyerbeer fue Robert le Diable en 1831. Desde ese momento, se convirtió en motivo de conversación para una gran mayoría de entendidos de la ópera y la música en general de Francia y sobre todo París, que una vez más vieron cómo un alemán revolucionaba la manera de hacer arte.

Esta vez llega a Madrid su versión en concierto, acompañado de La Orquesta Sinfónica de Madrid y El Coro de Madrid, con una dirección musical de Renato Palumbo, y una dirección del coro por parte de Andrés Máspero. Puede seguir todos los eventos del Teatro Real en nuestro blog y visitando el Calendario del Teatro Real, en el que podrá ver de manera atractiva todos los eventos que se realizarán en el recinto.

Categorie: Eventos Madrid, Teatro Real

Lascia un tuo commento

Il tuo indirizzo e-mail non saranno pubblicati. I campi richiesti sono marcati con*

*