Hotel cerca de los museos y el arte en Madrid

Si viene a nuestro hotel arte madrid a conocer el verdadero arte de Madrid, aquí le ofrecemos una serie de lugares que sin duda serán de su interés, a parte de los museos que comentamos anteriormente, teniendo en cuenta que todo está cerca del hotel.

Arte Madrid: Asociación de Galerías: Arte Madrid es la asociación profesional de galerías de mayor prestigio de Madrid. Ofrecen un amplio panorama del arte actual y presentan a sus artistas en las principales ferias internacionales.

Art Madrid: Del 16 al 21 de febrero de 2010, es la feria dirigida principalmente al arte contemporáneo español, que con una selección de 60 galerías, recibirán la visita de 40.000 amantes del arte en su V edición.

Fundación Juan March: En la Calle Castelló 77, esta fundación organiza exposiciones de arte, conciertos musicales y ciclos de conferencias y seminarios. Por su labor en el campo del arte, la fundación ha recibido la medalla de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Recomendación: Hotel Arte Madrid – El Gótico

La gente piensa que en Madrid no hay arte gótico, sobre todo por el triunfo del mudéjar, pero desde el hotel le recomendamos que visite la iglesia San Jerónimo El Real, la iglesia parroquial de la Asunción (Colmenar Viejo) y la de Santa María Magadalena de Torrelaguna. Lo más llamativo sin embargo, puede ser el Monasterio de El Paular.

Ruta Hotel-Arte-Madrid: Si quiere darse un gran paseo ayúdese del mapa que presentamos y haga la siguiente ruta Arte por Madrid desde el hotel: Salga del hotel y diríjase a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, siga por Sevilla hasta el Banco de España y contemple el Palacio de Telecomunicaciones, para luego bajar por la Castellana y entrar en el Museo de Arte Thyssen Bornemisza, el Museo del Prado y por último el Museo de Arte Reina Sofía, en Atocha (También puede ir en metro desde el hotel). Desde ahí diríjase a la calle Argumosa y llegue hasta el famoso barrio de La Latina, pasando por el metro Lavapiés, para terminar en el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Luego siga hacia Callao pasando por Ópera y el Café de los Artistas, contemple la Gran Vía y a la altura de la calle Montera baje por ella hasta volver al inicio, la Plaza de Sol, y llegar al Hotel Moderno de Madrid, el hotel que ha elegido para visitar Madrid