Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

5 cosas que no deberías perderte en las fiestas de San Isidro en Madrid

Por | 9 May, 2018 | 0 comentarios

Si hay un mes destacado en la agenda de todos los madrileños, ese es mayo. Además del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, tienen lugar en la capital las Fiestas de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad. Este año podrás disfrutarlas entre el 12 y el 15 de este mes.

Madrid_ok

¿Sabes cuál es el origen de estas fiestas? Se dice que San Isidro tenía el don de encontrar fácilmente el agua. Por ello, la celebración de estas fiestas gira en torno a la relación que hay entre el agua y el santo. De hecho, el día grande se celebra el 15 de mayo con la romería hasta la Ermita del Santo, donde la tradición manda beber agua del manantial.

Son 4 días llenos de música, espectáculos y una gran variedad de actividades para todas las edades. Apunta bien estas 5 tradiciones, si quieres disfrutar de estas fiestas como un auténtico castizo madrileño:

Las Listas, las Tontas y las de Santa Clara.

No es una película de Clint Eastwood, sino el nombre que recibe el dulce más típico de estas fiestas: las rosquillas de anís de San Isidro. En Madrid Muy Chic podéis descubrir dónde están los mejores sitios para comprarlas. Ya no tienes excusa para probarlas.

La Pradera de San Isidro.

En este lugar podrás disfrutar de la auténtica Fiesta de San Isidro. Y es que es el destino de la multitud de gente que participa en la romería hasta la Ermita del Santo. En ella podrás disfrutar de un divertido día lleno de chulapos (traje típico madrileño) y música, mientras degustas algunos de los platos típicos de Madrid como el bocata de gallinejas.

De día, baila un chotis o recorre el Madrid más castizo.

Claveles, gorras de chulapos y vestidos de chulapas conviven durante estos cuatro días con algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Baja por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol y de ahí directos a la Plaza Mayor. Durante este paseo, seguro que encuentras grupos de espontáneos bailando un chotis, aprovecha y únete a ellos.

Y de noche, a bailar en las Vistillas.

Las Vistillas es el lugar donde se concentra el ambiente más festero. Allí encontrarás cada día una propuesta diversa: conciertos o bailes con orquestas.

Ver una verbena, la guinda del pastel.

No hay nada más castizo que una verbena. Seguro que más de una vez has escuchado la famosa frase: “Pichi es el chulo que más liga…”. En la Plaza Mayor podrás disfrutar de una variedad de ellas.

Si todavía no tienes alojamiento, aprovecha nuestras ofertas y disfruta de las fiestas más castizas de Madrid en pleno centro de la ciudad.

Categorías: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Fiestas Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*