Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

5 exposiciones que no deberías perderte

Por | 26 June, 2018 | 0 comentarios

Walt Disney_Caixa Forum_ok_1

 

 

 

 

 

 

 

Madrid también es cultura. Y es que en la capital madrileña se encuentran algunas de las mejores pinacotecas del mundo. En este post te traemos  las mejores exposiciones que vas a poder visitar en Madrid en los próximos meses. Seguro que no te defraudarán.

Rubens. Pintor de bocetos

En esta exposición podrás visitar 73 de los cerca de 500 bocetos que pintó Rubens durante su carrera artística. Dibujos, estampas y pinturas del propio pintor completan la oferta cultural. Rubens iniciaba siempre su proceso creativo en un boceto que luego pintaba al óleo, de ahí su importancia como uno de los creadores de bocetos más importante del arte europeo. Podrás verla en el Museo del Prado hasta el 5 de agosto.

Monet/Boudin

En el Museo Thyssen-Bornemisza podrás descubrir por primera vez la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet y su maestro Eugène Boudin. Boudin, uno de los primeros paisajistas franceses en pintar al aire libre, conoció a Monet en Le Havre. Impresionado por el talento del joven pintor, Boudin convenció a Monet para que le visitara en Normandía y pintar paisajes. Gracias a esta exposición podremos conocer los orígenes del movimiento impresionista a través de un centenar de obras. Estará disponible del 26 de junio al 30 de septiembre.

Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego

Esta muestra ubicada en la Fundación Telefónica reúne imágenes de 46 fotógrafos de distintas generaciones. Todas ellas tienen dos cosas en común: el juego es el protagonista y todos han trabajado para la agencia Magnum. En ella seremos testigos de la faceta más lúdica y desenfadada de los fotógrafos de la prestigiosa agencia. Si eres un amante de la fotografía, no te la puedes perder. Todavía tienes tiempo, ya que termina el 16 de septiembre.

Dadá Ruso 1914-1924

El Museo Reina Sofía acoge esta exposición en la que se aproxima al arte ruso de vanguardia. Dedicada al Dadá ruso, podrás descubrir en ella cerca de 250 obras de artistas rusos que abarcan desde pinturas, collage hasta ilustraciones. El dadaísmo es famoso por romper todos los moldes y formalismos convencionales. Podrás disfrutarla desde el 6 de junio hasta el 22 de octubre.

Disney, el arte de contar historias

Nuestra última propuesta va especialmente dirigida a aquellos a los que los dibujos animados de Disney marcaron su infancia. Walt Disney siempre estuvo interesado por el dibujo. De esa pasión, nació su estudio de animación. Mitos, fábulas, leyendas han sido el origen de las películas de Disney. Gracias a esta exposición podremos conocer cómo ha sido el proceso que se ha seguido hasta llegar a clásicos como La Sirenita o La Bella Durmiente. Podrás visitarla desde el 17 de julio hasta el 11 de noviembre en Caixa Fórum Madrid.

Para gustos los colores. O aquí diríamos mejor, para gustos, las exposiciones. Y si quieres venir a visitar alguna de ellas y todavía no tienes alojamiento en Madrid, no te pierdas nuestras fantásticas ofertas.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*