Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

¡A la rica seta madrileña!

Por | 25 November, 2016 | 0 comentarios

¡Por fin es otoño en Madrid! Y aunque muchos echarán de menos el buen tiempo del verano, a partir de octubre y con las primeras lluvias los bosques se llenan de setas y los restaurantes madrileños de maravillosos platos preparados a base de este “manjar de gnomos”.

Así que si estás dispuesto a darte a la gula, apunta estos lugares de culto a la seta cañí.
El Brote. Su nombre lo dice todo y es que su menú degustación está basado en producto de temporada y especializado en setas, ¡hasta los postres!. Así que todo lo que te puedas llevar a la boca está fresco, fresquísimo. ¿Una recomendación? Las trompetas negras con lomo son lo más de lo más. Déjate llevar por tus sentidos y por su cuidada selección de vinos y descubre este paraíso micológico situado en la calle Javier Ferrero, 8.

El cisne azul. Con este nombre tan poético la cosa promete, y con razón. Porque este local ubicado en pleno barrio de Chueca es un auténtico punto de encuentro para los amantes de las setas y los restaurantes de toda la vida. Compuesto por una barra y unas cuantas mesas, en el cisne azul sirven unas amanitas con huevo que harán que se te caigan las lágrimas. Te avisamos de que el repertorio de setas a la plancha o en carpaccio es tan amplio que tendrás que volver varias veces hasta probar toda la carta.

Y de chueca al barrio de Salamanca con La Cocina de María Luisa. Hace cinco años María Luisa Banzó se puso al mando de este coqueto restaurante de la calle Jorge Juan para llevar a la seta a su máxima expresión culinaria. Por ello en su carta podéis encontrar auténticos “caprichos micológicos” como revuelto de trufa negra de Soria, boletus edulis salteados o gratinados o pastel de setas de cardo. ¿Se te hace la boca agua? A mi también.

Y de Jorge Juan a Lagasca, 134. Porque aquí nos podremos sentar a comer en Villoldo. Platos ricos y contundentes donde la seta cobra un merecido protagonismo. La menestra de setas, la amanita en papillote o el delicioso revuelto de hongos con cebolla confitada son un pequeño ejemplo de los tesoros micológicos que te esperan en este restaurante de culto. ¡A comer!

Y por último pero no menos importante, hacemos una parada en Chamberí para tomar fuerzas en El Imperio, calle Galileo 51. Es uno de los restaurantes referencia de la capital a la hora de degustar setas: boletus edulis, senderuelas, colmenillas, rebozuelos, tricolomas, perrechicos, setas de cardo…si el hongo que buscas no lo tienen aquí es que no existe. Recomendable 100%.
Restaurantes-de-setas-en-Madrid

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*