Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

¡Al rico sándwich!

Por | 13 February, 2015 | 0 comentarios

sandwichEs probable que películas como #Chef, donde se ensalza el arte del sándwich en todo su esplendor con la especialidad del sándwich cubano, hecho con cariño y una suave y proporcionaba mezcla de carne, quesos y salsa, hayan revalorizado al emparedado de toda la vida. En cualquier caso, en Madrid empiezan a proliferar locales en los que el sándwich deja de ser ese plato que se pide tu prima que está a dieta, para convertirse en el plato estrella de la carta.

Como Crumb, en Conde Duque 8, donde hay varios de tipos de pan para elegir, elaborados de forma casera, con unos interesantes rellenos. En un mundo de hiperoferta, se agradece lo limitado de su carta, solo ocho tipos de sándwich, acompañados siempre por patatas revolconas, patata asada con boniato o ensalada al gusto. Destaca el de sándwich de sardinas con tapenade, tomate cherry, lechuga y mayonesa. O el de roast beef oriental con rúcula, cherry, pepinillos y ‘mostanesa’. Una delicia.

No lejos de ahí, en la malasañera calle del Pez, tenemos Zombie Bar, de ambiente hípster, con una notable carta de sándwiches en la que sobresale el de pollo a la milanesa con aguacate, rúcula y mostaza con miel. Interesantes detalles ‘modernos’ como la cerveza doble servida en tarro de cristal (con asa). Sus hamburguesas también merecen la pena.

Y no dejen de visitar San Wich, en la calle Hortaleza 78, considerado el paraíso de los sándwiches. Un pequeño bar especializado en los emparedados típicos de Chile, de los que tienen una buena variedad. Los más clásicos son el de carne mechada a lo pobre o el Chacarero, hechos con pan de mollete elaborado in situ, al estilo chileno. Los que han ido, aseguran que repiten. Lo mejor: la calidad de sándwiches y hamburguesas. Lo peor: lo reducido del local. Mejor ir entre semana.

Una opción gastronómica que ha evolucionado con el paso del tiempo y ha demostrado que también puede alcanzar una categoría gourmet. ¿Te apetece venir a hacer la ruta del sandwich en Madrid? Quédate en el Hotel Moderno Puerta del Sol y disfruta de una excelente relación calidad/precio en la mejor ubicación de la ciudad. ¡Buen apetito!

Foto: Tamorlan via Wikimedia Commons. Licencia CC 3.0.

Categorías: Bares Madrid, Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*