Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Algunas sugerencias para una cena agradable

Por | 18 December, 2015 | 0 comentarios

Resulta paralizante: encontrarse en una gran ciudad, llena de reclamos gastronómicos, y no saber por dónde empezar, por qué decidirse. Aquí te ofrecemos algunas pistas. En un formato de mesa clásica, con su carta y demás elementos de ‘restaurante normal’ (cada vez son más raros), tenemos El Cocinillas (c/ San Joaquín, 3). Junto a la librería Tipos Infames, este restaurante, inaugurado en 2010, va cogiendo solera. Su gran punto a favor es el mismo local, trabajando en blancos, muy agradable, cero estridente. Una carta variada en la que destacan los chipirones al ajillo, de entrantes, o el cordero a la miel como plato ‘gordo’.

Yakitoro es una opción distinta, basada en las tabernas japonesas de carnes asadas, levantado por el exitoso y televisivo cocinero Alberto Chicote. Su principal problema es su éxito, ya que suele estar lleno incluso un martes lluvioso de invierno, pero al haber muchas mesas hay bastante movimiento en la clientela. Raciones que van de 5 a 10 euros, para que puedas probar muchos sabores en una experiencia culinaria distinta.

Y si te gusta lo asiático, otro restaurante muy agradable, tailandés, es Thai Orchid, no lejos de Yakitoro (en la calle Colmenares, 5). Uno de esos restaurantes tailandeses al que acuden, valga la redundancia, clientes tailandeses, con lo cual ya está dicho todo. Prueba el clásico pad thai y atento a sus postres, de una dulzura muy especial y sorprendente.

Para los amantes de la cocina japonesa, apunten Yamate (c/ Padre Jesús Ordoñez, 12), cuya decoración en mesa no es nada del otro mundo, pero que merece la pena cuando se reserva uno de los tatamis privados. La comida merece la pena, con una carta que ofrece opciones que van más allá del sushi, con especiales que nos harán creer que estamos en el mismo Tokio: como el katsudon, revuelto de huevo y carne, con arroz, muy sabroso.

Si no quieres gastar mucho pero te apetece una cocina con matices, puedes probar en Public, La Finca de Susana o La Gloria de Montera. Se trata de tres restaurantes unidos bajo el mismo concepto: cocineros en formación que ofrecen sus creaciones de cocina fusión a precios muy competitivos, que gestiona el grupo Andilana.

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*