Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Octubre, el mes para disfrutar de la mejor arquitectura de Madrid

Por | 3 octubre, 2017 | 0 comentarios

Octubre es el es perfecto para disfrutar de la mejor arquitectura de Madrid. Y es que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) junto con el ayuntamiento de la ciudad celebra la XIV Semana de la Arquitectura del 29 de septiembre al 8 de octubre.

¿El objetivo de esta iniciativa? Dar a conocer entre el gran público la belleza y el valor de la arquitectura, teniendo como invitada especial de esta edición a la ciudad de París. Por ello, esta edición tan especial cuenta con la implicación y el apoyo de la Embajada de Francia en España y el Institut français y l’Alliance française.

La XIV Semana de la Arquitectura está compuesta tanto por eventos internos organizados por el propio COAM; como por eventos externos que tendrán lugar en Universidades y otras entidades colaboradoras. Y se espera superar los más de 200.000 asistentes de la edición anterior.

Estos son algunas de las visitas más relevantes para que puedas disfrutar de la mejor arquitectura de Madrid:

3 de octubre: visita a la Ciudad BBVA, al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Antiguas Escuelas Pías de San Antón), Archivo y Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid, Palacio de Cibeles, Banco de España y la Bolsa de Madrid.

4 de octubre: este día se podrá visitar el Gimnasio Maravillas, la Fundación Francisco Giner de los Ríos, el Campus Repsol, el Hospital de Jornaleros de Maudes, el Museo del Ferrocarril de Madrid y el Hipódromo de la Zarzuela.

5 de octubre: las visitas se centrarán en el Instituto Cervantes, el Caixaforum Madrid, el Edificio Metrópolis, la Real Basílica de San Francisco el Grande, el Museo ABC, el Centro Cultural Conde Duque, y el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna

6 de octubre: entre los edificios a visitar esta jornada destacan la Fundación Fernando Higueras, la sede cultural de la Embajada de Francia, la Fundación Botín, el Matadero de Madrid, el Palacio de Liria y un interesante recorrido a través del Barrio de las Letras.

7 de octubre: visita a la sede Cuatrecasas, el parque Quinta de los Molinos y un ilustrativo recorrido por Madrid Río para conocerlo a fondo.

8 de octubre: la última jornada de la Semana de la Arquitectura invita al visitante a conocer el interior de edificios tan emblemáticos como el hotel Westin Palace, sumergirse en la historia del Parque de El Retiro y descubrir los orígenes de Madrid, sus primeras murallas y cercas

¿Lo mejor de todo? Que disfrutar de la mejor arquitectura de Madrid es totalmente gratuito previa inscripción.

arquitectura-de-madrid

 

 

 

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*