Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

¡Celebra el Año Nuevo Chino en Madrid!

Por | 10 febrero, 2018 | 0 comentarios

Puede que la mayoría de los españoles celebrásemos la llegada de 2018 el día 1 de enero, pero para la comunidad china es ahora cuando les toca despedirse de 2017.

Y es que, por tercer año consecutivo, Madrid tira la casa por la ventana con una programación cultural llena de festividades, conciertos, talleres, rutas gastronómicas ¡y mucho más! Así que si estás dispuesto a celebrar el Año Nuevo en Madrid, sigue leyendo.

Este será el año del perro y aunque tu creas estar en 2018, según el calendario tradicional chino, en febrero daremos el pistoletazo de salida al año 4716. Despediremos el frío invierno y daremos la bienvenida a la primavera. Por ello, a esta fiesta de año nuevo también se la conoce como el “Festival de la Primavera”.

Las localizaciones donde tendrá lugar tan fantástica celebración serán de lo más variadas. Desde la Embajada de China en España hasta el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid en el barrio de Usera.
Y es que, en este barrio es donde tendrán lugar las principales celebraciones para despedir el año del Gallo de Fuego y entrar en el año del Perro con la mayor suerte posible. Y para ello ¿qué tal un desfile? Pues el Gran Desfile del Año Nuevo Chino tendrá lugar el 18 de febrero de 11:00 a 13:00 h, con música en directo, coreografías ¡y por supuesto dragones venidos del lejano oriente!
El desfile partirá del Colegio Central Manuel Muñoz SL ubicado en la calle Manuel Muñoz. Seguirá su recorrido por la calle Marcelo Usera- Rafaela Ybarra y finalizará en la junta Distrito del barrio. ¡No te lo puedes perder!

Pero antes del Desfile, vamos a tener la oportunidad de calentar motores el 16 y 17 de febrero con la Feria del Año Nuevo Chino. Una oportunidad única para comprar artesanía típica o degustar auténticas viandas chinas, rodeados de multiples entidades y asociaciones culturales del país.

Pero si hay algo que no puedes dejar atrás en esta celebración es la Ceremonia de los farolillos flotantes del 17 de febrero. En ella, todo el que lo desee podrá depositar en el lago de Pradolongo un bonito farolillo de luz del que colgarán sus mejores deseos para el próximo año. Y para rematar el día, a las 20:00 y en el mimo lugar, fuegos artificiales. ¿Se puede pedir más?

Y para los amantes del buen comer, el pasaporte gastronómico. 6 rutas por los restaurantes más populares de Usera para degustar especialidades de la tierra hasta agotar existencias. Si quieres hacerte con el tuyo pon rumbo al punto de información ubicado en la Avenida Rafaela Ybarra 41, junto a la Junta Municipal de Usera. Verás como no te hace falta viajar a China para descubrir este fantástico país.

ano-nuevo-chino-2018

Categorías: Fiestas Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*