Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Chipperfield, el encanto del minimalismo

Por | 2 November, 2015 | 0 comentarios

david chipperfield icoNo tan popular o mediático como los Jean Nouvel, Norman Foster o Richard Rogers, David Chipperfield (Londres, 1953) es uno de los grandes de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos de XXI. No tiene, al menor por ahora, el premio Pritzker, pero sí el prestigio que da haber sido, por ejemplo, el único arquitecto británico designado para el diseño de la flamante Tate Modern de Londres. Su estilo se enmarca dentro del minimalismo y cuenta con obras por todo el mundo, España incluida, como la Ciudad de la Justicia de Barcelona o sus particulares viviendas en Villaverde.

La exposición lleva por título ‘Essentials. David Chipperfield Architects’ y traza un recorrido completo por la obra de este arquitecto, desde el año 1985 hasta la actualidad. A lo largo de más de 30 proyectos erigidos en distintas ciudades, el espectador puede conocer su particular concepción de la arquitectura, el espacio y el diseño.

Los amantes de la arquitectura disfrutarán especialmente con las maquetas que se muestran en la exposición, como la del Neues Museum, un ejemplo de rehabilitación de un edificio antiguo que, destruido tras la Segunda Guerra Mundial, volvió a mostrar su mejor cara gracias al trabajo de Chipperfield. O la del cementerio de San Michele, en la pintoresca Venecia, donde el arquitecto llevó a cabo el Recinto XXIII, con la sobriedad y sencillez que le caracteriza.

Repartida en dos plantas, ‘Essentials. David Chipperfield Architects’ muestra un buen número de maquetas, que es la mejor manera de conocer el trabajo de un arquitecto, y un complemento audiovisual sobre la intervención realizada en el Neues Museum.

La exposición se puede ver hasta el 24 de enero, en la sede que el ICO tiene en el paseo del Prado, número 4, con entrada gratuita (a unos 20 minutos a pie desde nuestro hotel en Madrid Sol). Y no te pierdas el concurso Instagram que el museo ha organizado a propósito de la exposición. Podrás fotografiar sin censura detalles de la expo y participar en el concurso de un lote de catálogo editados en 2015 por la Fundación ICO. Consulta las bases aquí y anímate a participar.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*