Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

¡Comienzas las fiestas de San Isidro 2017!

Por | 9 May, 2017 | 0 comentarios

El mes de mayo ya está aquí y con él las fiestas de San Isidro Labrador, que son las fiestas más castizas de Madrid. Toda la ciudad se va a llenar de chulapos y chulapas dispuestos a bailar el chotis en cada rincón. Si tu también te quieres unir a la fiesta no te pierdas lo que viene a continuación.

Eventos en San Isidro
Del 12 al 16 de mayo los eventos con motivo de San Isidro recorren todo Madrid. En la Plaza Mayor, Santiago Auserón y Najwajean pondrán al publico a bailar con su música.

En los Jardines de las Vistillas la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños darán muestra de lo agarrao que se puede llegar a bailar un chotis.
Los que se acerquen a El Retiro podrán disfrutar de un fantástico espectáculo piromusical, además de los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal y de las Escuelas Municipales de Música de Madrid. Como te lo propongas, no pararás de mover el esqueleto en toda la semana.

De romería en la Pradera de San Isidro
Acudir a la Pradera de San Isidro y a su famosa ermita el 15 de mayo es una cita ineludible. El templo se encuentra en el Paseo de la Ermita del Santo, 74. Y además de guardar la imagen del Patrón de Madrid en su interior, en el exterior conserva el manantial de San Isidro cuyas aguas, se dice, tienen propiedades milagrosas. Por ello, la tradición manda acercarse hasta este lugar para degustar tan refrescante fuente de salud. ¿Te animas?

¡A la rica rosquilla!
¿Y qué es de San Isidro sin sus ricos dulces? Las típicas rosquillas tontas llevan huevo, las listas azúcar por encima, las de Santa Clara merengue blanco y las francesas almendras. ¡Y están todas buenísimas!, fundamentalmente si las acompañas con una refrescante limonada. La más popular se elabora a base de vino, limón, azúcar y fruta troceada y no te la puedes perder.

Pasa saber más.
Para aquellos que quieran saber más de esta fiesta tan cañí, les invitamos a acercarse hasta el Museo de San Isidro y así descubrir los orígenes de Madrid. Se encuentra en la casa en la vivió el mismísimo San Isidro (Plaza de San Andrés, 2) y recorre la historia de la Villa de Madrid desde la Prehistoria hasta el siglo XVI. Interactivo, divertido y muy educativo, su acceso es totalmente gratuito.

¿Qué más necesitas para descubrir las fiestas de San Isidro 2017? Ah, si. Un buen hotel en el que descansar. El hotel Moderno es céntrico, bien comunicado y con una relación calidad servicio tan buena que hasta San Isidro se alojaría en él.
Fiestas-San-Isidro-2017

 

Categorías: Cultura Madrid, Eventos Madrid, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*