Las Navidades más atípicas que hemos vivido en los últimos años están a la vuelta de la esquina. Van a ser unas Navidades más íntimas, sin grandes aglomeraciones ni eventos, pero en las que se van a mantener las cosas más esenciales como es la magia navideña. Algunas actividades no se van a poder realizar y otras serán diferentes, pero lo importante es que no perdamos la ilusión.
Las luces navideñas
Este año se incrementará el número de calles con iluminación para que lleguen a más zonas de la ciudad. Se pasará de 180 calles a 210. Aunque este año, no estará disponible el autobús Naviluz, podemos hacer un recorrido a pie por estas calles y disfrutar de la preciosa iluminación de la ciudad.
Otro de los atractivos de este año será la gran bola de Navidad situada en la Gran Vía que estará también programada para ofrecer un espectáculo de luz y sonido de seis minutos de duración que tendrá lugar tres veces al día. Y en la plaza Colón podremos disfrutar también de una supermenina formada por lentejuelas, bolas de color de plata y casi 40.000 luces led. Su autor es el diseñador de moda Andrés Sardá. Y para finalizar este espectáculo de luces, tienes la actividad Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico, de la que ya hablamos en un post anterior.
Mercados navideños
El mercadillo navideño más popular de Madrid ha vuelto este año a la Plaza Mayor con algunas limitaciones pero el mismo espíritu de siempre. Ahora hay la mitad de los puestos y control de aforo. Permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre y el horario será el siguiente: de lunes a viernes de 10.30 a 21 horas y sábados, domingos y festivos hasta las 22 horas.
En El Corte Inglés de Castellana también podremos disfrutar hasta el 5 de enero de un tradicional mercadillo navideño. Encontrarás numerosos puestos distribuidos en el parking de este centro donde podrás comprar artículos navideños como adornos, regalos, manualidades y dulces típicos de estas fiestas. Además, podrás ver un Nacimiento de 40 m2 que ha instalado la Asociación de Belenistas de Madrid.
Belén Puerta del Sol
Otra actividad que vuelve pero que cambia de ubicación es el famoso Belén de la Real Casa de Correos. Este año se instalará en plena Puerta del Sol y tendrá un recorrido de entrada y salida y controles de aforo.
Una Navidad sin Cortylandia
La peor noticia para los más pequeños de la casa, es que por primera vez en 40 años no podremos disfrutar del famoso Cortylandia situado en la fachada del Corte Inglés de Preciados. Y es que este evento se ha convertido en un icono de la Navidad madrileña, pero debido a las aglomeraciones de gente que se forman en este evento, no se podrá celebrar este año. En su lugar, encontrarás un gran letrero con la inscripción ‘Felices Fiestas’.
Una Navidad atípica pero no por ello menos especial. Lo importante es que entre todos la celebremos con responsabilidad y garantizando la seguridad de nuestros familiares más vulnerables, para que en poco tiempo podamos volver a la tan ansiada normalidad. Si quieres venir a disfrutar de estas fiestas navideñas a la capital, no te pierdas las ofertas que tenemos preparadas para ti en Hotel Moderno.