Si estás pensando en viajar a la capital madrileña, este post es perfecto para ti. Te traemos una serie de consejos y recomendaciones para que tu viaje sea lo más perfecto posible y puedas disfrutar al máximo de tu experiencia en la ciudad.
Una ciudad con una gran historia
Se dice que hace 25.000 años, junto al río Manzanares se encontraba el asentamiento humano más numeroso del Paleolítico en Europa. Posteriormente fue habitada por otros pueblos como los celtíberos, romanos y visigodos, entre otros. Fruto de esta riqueza cultural, en Madrid encontramos una gran multitud de monumentos históricos de distintas épocas.
Una ciudad muy bien comunicada
Madrid es una ciudad con un excelente sistema de transporte público, algo muy importante cuando haces turismo. Recorre la ciudad y descubre sus principales monumentos con el metro y los distintos autobuses. También puedes coger un taxi que son bastante económicos. Si llegas en avión, podrás llegar al centro con Cercanías, taxi o un autobús especial que te dejará en Cibeles o Atocha y solo te costará 5 euros; si en cambio has llegado a través del tren, la mejor opción es coger el metro o un taxi.
Una gran multitud de bares y restaurantes
La capital madrileña cuenta con más de 12.000 bares y restaurantes. Además, encontrarás una gran variedad de propuestas gastronómicas de todo el mundo, desde la típica comida española hasta las cocinas más exóticas. Si quieres probar los mejores platos madrileños no te pierdas el cocido, el bocata de calamares o los callos.
Horarios amplios
En Madrid los horarios suelen ser más tardíos que en el resto de Europa. Podrás comer hasta las 16 horas de la tarde y cenar hasta medianoche. Además, los negocios suelen estar abiertos desde las 10 hasta las 21 horas. La mayoría de las tiendas de mayor tamaño suelen abrir también sábados, domingos y festivos.
El aburrimiento no existe
En Madrid tenemos una oferta de ocio y entretenimiento inmensa. En ella encontrarás una gran variedad de propuestas culturales como museos, cines, teatros y galerías de arte. De hecho, la ciudad es sede de dos de las pinacotecas más importantes del mundo el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Si quieres ocio nocturno, no te pierdas los barrios de Malasaña, Chueca y La Latina.
Esperamos que con estos cinco consejos tu estancia en Madrid sea perfecta. Si todavía no tienes alojamiento, descubre todas las ofertas que están esperándote.