Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

De compras… literarias

Por | 24 September, 2015 | 0 comentarios

libros madrid¿Por qué no cambiar, aunque sea por el día, el clásico consumismo de moda ‘fast fashion’ made in China por una compra, sea o no compulsiva, de libros? Seguro que gastas menos y te ves más guapo/a por dentro. Desde hace años, ya no se celebra en otoño la feria del libro antiguo y de ocasión, que antecede a la feria del libro, del Retiro, pero ello no es óbice para que uno pueda sumergirse en esas ferias permanentes del libro que son las librerías.

Una opción para empezar el recorrido libresco es La Fugitiva, en calle Santa Isabel 7, una de las calles por cierto con más encanto de la ciudad. Cafetería además de librería, encontrarás orientación sobre novedades y clásicos, y si no te decides por ninguno, siempre puedes disfrutar de sus tartas caseras en un ambiente silencioso que siempre se agradece.

No lejos de allí, encontrarás una librería aún más original si cabe. Se llama Libros Cercanos y su peculiaridad consiste en que el precio lo pone cada cliente según considere. No es una librería con ánimo de lucro, sino una fundación surgida por el amor hacia los libros, donde te puedes hacer socio por seis meses abonando tan solo 10 euros, lo que te da derecho al número de libros que te apetezca. Eso sí, apenas cuentas con novedades, pero la iniciativa es encomiable. En calle Dos Hermanas, 12.

Ya en Malasaña, no dejes de visitar Tipos Infames (calle San Joaquín, 3), una de los espacios dedicados a la literatura más frecuentados por autores y lectores, que rivaliza en presentaciones y actos con La Central de Callao (Postigo de San Martín, 8), a un paso de nuestro hotel de Madrid en la Puerta del Sol. Las dos cuentan con servicio de hostelería para que te tomes un café o una cerveza con el libro recién adquirido. En Tipos Infames, además, sus dueños ejercen de libreros al uso, y te darán consejo e información sobre las novedades más interesantes.

Y, por supuesto, no dejes de pasear por la Cuesta de Moyano, antesala del Retiro, con novedades y libros de ocasión en uno de los rincones con más encanto literario de Madrid.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*