Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Descubre el Mercado Medieval de Chinchón

Por | 1 March, 2019 | 0 comentarios

 

Mercado Medieval Chinchón

Si buscas un plan diferente para visitar durante tu estancia en Madrid, tenemos una propuesta para ti. Y es que la llegada del Carnaval a Chinchón supone también un viaje en el tiempo, concretamente a la Edad Media.Desde sus inicios en 2005, el Mercado Medieval es uno de los más visitados en la Comunidad Madrileña. ¿Quieres saber por qué?

Durante los días 2 y 3 de marzo, Chinchón vuelve a la Época Medieval para conmemorar una de las visitas que los Reyes Católicos hicieron a este municipio. El objetivo de este viaje era ver a sus grandes y leales amigos los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Boadilla. La representación la realizan los propios vecinos del pueblo convirtiéndose en una de las actividades más populares del Mercado Medieval.

En estos dos días podremos encontrar una gran variedad de puestos artesanos donde podremos comprar dulces y panes caseros, queimadas, embutidos y quesos, y hasta un chocolate que nos hará entrar en calor si pillamos un día de frío. También encontraremos multitud de propuestas para toda la familia: cuentacuentos, magia, malabaristas, bufones, músicos, pasacalles y recreaciones históricas.

Además, cuenta con un espacio dedicado a la gastronomía típica de la zona sureste de Madrid donde podrás degustar platos tan populares y conocidos como la sopa de ajo o las migas. Y para que la experiencia sea lo más auténtica posible, podrás bailar al ritmo de la música de la época, así como disfrutar de diferentes espectáculos de la Época Medieval.

Carnavales Chinchón

Y para aprovechar al máximo tu visita, este fin de semana también se celebran los Carnavales de Chinchón. Saca tus mejores disfraces mientras disfrutas de esta fiesta alegre y colorida. Si todavía no has elegido tu disfraz, puedes inspirarte en la Edad Media, época en la que se basa el Mercado Medieval, un referente cultural de esta región.

Y para terminar, y no menos importante, no te olvides de visitar la Plaza Mayor de Chinchón, uno de los ejemplos más notables de plazas porticadas castellanas. Si todavía no tienes alojamiento para tu visita a Madrid, no te pierdas las ofertas que tenemos en nuestro hotel.

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*