Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Descubre la Semama Santa de Madrid

Por | 4 April, 2017 | 0 comentarios

Este año la Semana Santa tiene lugar del 9 al 16 de abril y desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurección España entera de viste de nazarenos y capirotes y Madrid no iba a ser una excepción. Por ello te invitamos a conocer las distintas procesiones que recorrerán las calles de la capital en unas fechas tan señaladas. Comenzamos

El Domingo de Ramos Madrid inaugura su Semana Santa con la procesión del paso del Cristo de la Fe y el Perdón que parte de la Basílica Pontificia de San Miguel, en la calle de San Justo, 4.
La segunda procesión en salir a la calle es la de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que inicia su camino el Miércoles Santo guiada por la Hermandad Nuestro Padre de la Salud y María Santísima de las Angustias. Saldrá de la calle de Salud, cruzará la Puerta del Sol, la Plaza de Jacinto Benavente y la calle Mayor para volver nuevamente a su punto de partida.

Pero sin duda, son los pasos del Jueves y Viernes Santo los que más seguidores logran reunir a su alrededor.
El Jueves Santo procesionarán Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza y los pasos de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad y la del Divino Cautivo.
El Viernes Santo tomarán las calles Jesús Nazareno de Medinaceli, María Santísima de los Siete Dolores y el Santo Entierro. Este mismo día tampoco hay que dejar atrás la salida procesional que la Hermandad del Silencio que recorre el céntrico Barrio de las Letras y realiza paradas en la Plaza de Matute, la Plaza de Santa Ana y las calles de Echegaray, Cervantes y Lope de Vega.

Y el Sábado Santo quien quiera podrá acompañar a la Virgen Dolorosa y la Procesión de la Soledad.
Pero más allá de los pasos y procesiones Madrid se caracteriza estos días por su amplia oferta de música sacra. Los amantes de este género podrán acercarse de forma gratuita hasta la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de Santa Cruz o la Basílica Pontificia de San Miguel para disfrutar de los conciertos que se organizan hasta completar aforo.

Y de la música sacra a la música de órgano. Porque los días 2, 5, 9 y 12 de abril tendrá lugar el IX Ciclo de Órgano en San Ginés, en la iglesia del mismo nombre situada en plena calle Arenal, 13.
Los maestros Ludger Lohmann y Bernhard Marx acompañados de los españoles Pablo Márquez y Loreto Aramendi interpretarán piezas de compositores tan conocidos como Bach. Lo mejor de todo, es que el totalmente gratuito.

Y para terminar, ¿qué sería de la Semana Santa de Madrid sin sus dulces típicos? Las torrijas y los huesos de santo son todo un pecado divino.

Turismo-Madrid-Semana-Santa-2017

Categorías: Cultura Madrid, Fiestas Madrid, tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*