Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Descubre los mercadillos con más encanto de Madrid

Por | 25 July, 2018 | 0 comentarios

mercadillos_ok

 

 

 

 

 

 

Si hablamos de Madrid y de mercadillos, seguro que en lo primero que piensas es en El Rastro. Sin embargo, en la capital podemos disfrutar de un gran número de ellos y para todos los gustos. Hoy te traemos cinco propuestas que no debes dejar de visitar si decides pasar unos días en esta ciudad.

El Rastro

El primero de la lista por méritos propios. Y es que como decíamos al inicio, es, sin duda, el mercadillo de Madrid por excelencia. Todos los domingos, madrileños y turistas recorren todos los puestos de los más de 1.000 vendedores que forman parte de este mercadillo ubicado en el barrio de la Latina. Podrás encontrar diferentes artículos: artesanía, ropa o complementos, entre otros, aunque son las antigüedades y almonedas lo más típico. Después de visitarlo, puedes reponer fuerzas con un delicioso aperitivo en los bares de la zona.

Mercado de Motores

El plan perfecto para pasar una jornada inolvidable y muy divertida. Tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes, excepto en agosto, en el Museo del Ferrocarril (metro más cercano Delicias). En él encontrarás vendedores profesionales o productores y productos de diseño, vintage, gourmet y moda, entre otros. Además de poder ver algunos ejemplares de trenes antiguos, podrás disfrutar de música en vivo y degustar algunas de las propuestas gastronómicas que te ofrecen las foodtracks de la zona de comida.

Mercadillo del gato

Un mercadillo singular basado en el nuevo concepto de Pop Up. Lo encontrarás en algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid. Una multitud de expositores ofrecen moda y complementos para todas las edades, artesanía, moda vintage, decoración, arte, etc. Los foodies también están de enhorabuena, ya que cuenta con una zona gourmet, GastroGato, donde disfrutar de la mejor gastronomía. Consulta las próximas fechas de este mercadillo tan cool.

Madrid Productores

Mercadillo mensual que tiene su sede en la Plaza Matadero de Madrid. En él se reúnen más de 90 productores artesanos. ¿Qué podéis encontrar? Productos de máxima calidad, artesanos y ecológicos: quesos, aceite de oliva virgen extra, pan artesano de masa madre, cervezas artesanales, etc. También es apto para los amantes de la buena gastronomía, ya que cuenta con una zona con mesas y sillas para que puedas probar todos los productos que has comprado allí.

Malamarket

Aunque solamente podemos disfrutar de este mercadillo durante los sábados de primavera, no podía faltar en nuestro listado. En él podrás descubrir los distintos productos de aquellos emprendedores que no tienen miedo a romper las barreras y a ofrecer algo distinto e inusual. Para completar su oferta, tiene múltiples actividades para que disfrutes de un día redondo: conciertos acústicos, talleres, concursos y actividades infantiles.

Además del Rastro, ¿conocías alguno? Iremos ampliando el listado de mercadillos con encanto, pero, por el momento, te animamos a que te des una vuelta por estas cinco propuestas.

Categorías: Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*