Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Doisneau llega a Madrid

Por | 15 September, 2016 | 0 comentarios

Uno de los fotógrafos más románticos, detallistas y capaces de capturar el espíritu de ‘lo parisino’, aterriza en Madrid. No él, Robert Doisneau, que falleció en 1994 a los ochenta y dos años, pero sí su obra y su espíritu, en una exposición que lleva por título ‘La belleza de lo cotidiano’ y que se puede ver, en las salas de la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2, metro plaza de Castilla).

Toma el relevo de una de las muestras más exitosas en fotografía de los últimos tiempos, la de Vivian Maier, que ha atraído a un buen número de visitantes, como también lo hará este fotógrafo francés, cuyas reproducciones son habituales en dormitorios y salones de medio mundo.

Con entrada gratuita, la exposición permite conocer de cerca el trabajo de uno de los fotógrafos más famosos y originales del siglo XX. De formación autodidacta, siempre prefirió el camino del arte a otras vías más convencionales y seguras de ganarse la vida, como refleja esta cita, sobre su despido de la fábrica de Renault donde trabajó un tiempo: «Desobedecer me parecía una función vital y no me privé de hacerlo».

En sus imágenes, se trasluce ese amor por la libertad, muchachos gráciles y despreocupados que se lanzan al Sena con la torre Eiffel detrás, cafés, acordeonistas, parejas que se aman, músicos callejeros, mujeres que esperan el metro, con una media sonrisa… Siempre hay un elemento vitalista en la obra de Doisneau, quien se empeñó, como dicen el texto promocional, en «mostrar la vida no como es, sino como a él le hubiera gustado que fuera».

Aquellos que se acerquen a la Fundación Canal podrán contemplar varias de sus obras más conocidas y emblemáticas y otras menos vistas que revelan facetas menos trilladas del artista. Enamorado de París, muchos de sus libros de fotografías reunidos (‘Los parisinos tal como son’ o ‘Perros de París’) tenían a la ciudad de la luz como protagonista. Vistas desde Madrid, son un modo perfecto para viajar hacia la capital de Francia a través del trabajo de su observador más atento, y de paso, como sólo permite la fotografía, viajar en el tiempo. Del 6 de octubre al 8 de enero.

Doisneu, artista de la mirada

Doisneu, artista de la mirada

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*