Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Dufy + Delvaux en el Thyssen

Por | 25 March, 2015 | 0 comentarios

raoul dufy

Son dos exposiciones que reflejan bien la preferencia de los responsables de este museo por el arte comprendido entre el inicio del impresionismo y la vanguardias del expresionismo abstracto norteamericano. Como puntal del impresionismo fue Raoul Dufy (1877-1953), que hizo de la obsesión por la luz uno de sus temas más recurrentes, siguiendo la estela de artistas como Cézanne o Pissarro.

Tenido a veces como un pintor menos comprometido que sus contemporáneos, la historia del arte le reservó sin embargo un hueco, pues mucha de su obra no desmerece en luminosidad y energía del Van Gogh más positivo, como se puede comprobar en telas como ‘El campo de trigo’.

Hablaba el pintor de la luz-color, un concepto que buscaba en cada uno de sus cuadros, y que en esta exposición, organizada cronológicamente, se puede comprobar en sus distintas etapas. Nada mejor para abandonar las luces apagadas del invierno que esta inmersión en este torrente de luminosidad pictórica, que se puede visitar hasta el 17 de mayo, con entradas que van de 7 a 11 euros y que se pueden comprar en la web.

Y no se pierdan tampoco la muestra dedicada a Paul Delvaux (1897-1994), uno de los grandes del surrealismo, con fuerte influencia de maestros como Magritte y De Chirico, con un marcado carácter onírico en composiciones turbadoras. La exposición reúne más de cincuenta obras del artista belga, procedentes de museos de su país de origen, y trata obsesionados del pintor, como las arquitecturas clásicas, las estaciones de trenes o el tema del doble.

También buena representación de otro de sus temas favoritos, el desnudo femenino, con un marcado erotismo y figuras estilizadas que recuerdan en parte a las de Modigliani y en parte a las de Picasso. En cartel hasta el próximo 7 de junio, sin salir del museo Thyssen-Bornemisza.

Visítanos en el Hotel Moderno y verás que somos una de las mejores opciones de alojamiento para visitar los museos y disfrutar del arte y la cultura en Madrid.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*