Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

El impresionismo desde otros ángulos

Por | 19 August, 2016 | 0 comentarios

El nombre de Caillebotte no es tan conocido como los de Renoir, Ingres, Van Gogh o Cézanne. Fue sin embargo un pintor muy activo en el París de la segunda mitad del XIX, como mecenas de sus amigos mecenas, y al menos una de sus telas alcanzó la inmortalidad: ‘Los acuchilladores de parqué’. La exposición que el museo Thyssen-Bornemisza ha programado hasta el 30 de octubre muestra un estudio de la obra que forma parte de la historia del Arte, junto con otras valiosas pinturas como ‘La place de l’Europe, temps de pluie’, también reconocible para el gran público. Pero donde más cultivó su arte, considerada por algunos críticos como ‘amateur’, fue en el tema del jardín, afición que cultivó por cierto con el maestro Monet.

Nos acercamos así al impresionismo como el cubismo hace respecto de la realidad, desde distintos ángulos, para adquirir una visión más completa y rica si cabe. Como con la exposición que se puede ver en CaixaForum Madrid hasta el 30 de octubre, ‘Impresionistas y modernos – Obras maestras de la Philips Collection’. Estructura en seis bloques, la muestra permite realizar un viaje desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto, a través de los nombres más influyentes de un periodo que vino a durar 200 años y que supone una de las fases más apasionantes de la historia del Arte. Más allá del recorrido en sí, la muestra tiene una intención de hacernos ver el arte desde una perspectiva amplia y conjunta, bajo el prisma de Duncan Phillips, uno de los mayores coleccionistas de arte de Estados Unidos y responsable de esta frase: «El espíritu compartido por artistas de diferentes lugares del mundo y épocas distintas nos demuestra que el arte es un lenguaje universal».

Imbuidos de esa visión panóptica y, aprovechando que hemos pagado 4 euros para acceder al edificio (los socios de CaixaBank tienen acceso gratuito), recomendamos acercarnos  a una expo más. Podremos admirar una serie de ocho proyectos que demuestran cómo el arte puede dar fuerza a colectivos en situación de debilidad. Para ello, distintos artistas se han encargado de dar voz a estos colectivos poniendo sus herramientas de trabajo a su servicio.

Caillebotte

Caillebotte

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*