Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

El Oriente Próximo más remoto

Por | 26 April, 2016 | 0 comentarios

Cualquier ocasión es buena para visitar el renovado Museo Arqueológico Nacional, conocido también por sus siglas, MAN, tras varios años de reformas para modernizarlo. La excusa la tenemos ahora con la exposición ‘En los confines de Oriente Próximo. El hallazgo moderno del país de Magán’, que se puede visitar del 19 de abril al 29 de mayo.

La muestra nos adentra en el mundo del fascinante país de Magán, con los resultados de dos décadas de investigación arqueológica. Un hallazgo del que apenas hay constancia, pero que no deja de tener su relevancia, al tratarse de un poblado de la Edad de Hierro del que no había apenas vestigios hasta ahora.

La exposición se organiza de tal modo que permite conocer la vida cotidiana en dicho poblado que, pese a lo remoto en el tiempo, contaba ya con una serie de adelantes técnicos sorprendentes para la época, como una red de canalizaciones de agua, la primera construida en la península de Omán, conocida como ‘falaj’.

Hay indicios de civilización desde el Paleolítico inferior, que alcanzan el periodo preislámico, en el siglo VII, y en la exposición se pueden ver muchos de los objetos presentes en la vida cotidiana de aquel pueblo, rescatados muchos de ellos gracias al trabajo de equipos de arqueología españoles. Destaca los planos del Palacio de Mleiha y su tumba monumental, de líneas depuradas y curvilíneas que uno podría pensar que ha sido diseñada por Santiago Calatrava, pero no: pertenece al tercer milenio antes de Cristo.

Después, tenemos el museo a nuestra disposición, con su colección permanente y sus diversas ‘joyas’: mosaicos de la Hispania romana, bajorrelieves egipcios, la Edad Media a través de sus distintas civilizaciones y culturas y esa escultura erigida en símbolo del museo que es la Dama de Elche, símbolo de la aristocracia ibérica en el siglo V a. C.

El precio de la entrada general es de 3 euros, y de 1,5 la reducida. Consulta las condiciones para tu visita aquí.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*