Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

El placer de escuchar

Por | 25 September, 2016 | 0 comentarios

Compras, zoológicos, musicales, degustaciones de cerveza, de cava, recorridos guiados por el Madrid de los Austrias… ¿Y si nos parásemos un rato a escuchar? Un lugar idóneo para hacerlo, para escuchar no cualquier cosa sino conferencias de los ponentes más interesantes, es la Fundación March, con una serie de propuestas idóneas para reflexionar sobre los temas de nuestro tiempo. Consulten aquí el programa para las próximas semanas.

Con el subtítulo ‘La cuestión palpitante’, el 10 de octubre está prevista una charla sobre ‘El futuro de la prensa en España’, que contará con periodistas tan prestigiosos como José Antonio Zarzalejos, exdirector de ‘ABC’ o Soledad Gallego-Díaz, una de las firmas más influyentes del diario ‘El País’. Los temas tratados serán las preguntas de los últimos años que, por no tener una respuesta aún clara, no dejan de tener vigencia, como el efecto de los medios digitales en la prensa tradicional, o los nuevos modelos de negocio en internet. Lunes, 10 de octubre, a las 19h30.

Dentro del ciclo ‘Autobiografía intelectual’, la  poeta María Victoria Atencia, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2014, hará un recorrido por su vida y obra de la mano de la también poeta Clara Janés, recientemente nombrada miembro de la Real Academia Española. Feminidad y trascendencia son alguno de los temas, con enjundia, que se tratarán el próximo 13 de octubre, a las 19h30.

El día 17, le tocará el turno a Jorge Urrutia, un perfil intelectual poligonal que ha sido, entre otras cosas, poeta, crítico, ensayista y director del Instituto Cervantes. Su presencia se inserta en el marco ‘Memorias de la Fundación’, con las que se pretende hacer una radiografía de la España de los años cincuenta, sesenta y setenta y una proyección hacia el tiempo actual.

Y si de  fotografiar la realidad se trata, nadie mejor que Joan Fontcuberta, quien lo hace en el sentido literal. Premio Nacional de Fotografía 1998, es también Premio Nacional de Ensayo 2011, entre otros reconocimientos, gracias a sus valientes experimentos que ponen en tela de juicio los límites entre lo real y lo ficticio. La charla, dirigida por el periodista Antonio San José, está programada para el 21 de octubre. Siempre a las 19h30 y en el salón de actos.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*