Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

¡Vivan las fiestas de San Cayetano y La Paloma!

Por | 19 August, 2017 | 0 comentarios

Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones para media España. Sol, playa y viajes es lo único que muchos españoles tienen en mente. ¡Y también las fiestas patronales de sus pueblos! Pues Madrid en el octavo mes del año también celebra las suyas con las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. ¡Descubre el Madrid más festivo y castizo!

Las Fiestas de San Cayetano
Del 2 al 8 de agosto
San Cayetano da el pistoletazo de salida al agosto más cañí en el barrio de el Rastro y Embajadores. Y es que da gusto ver como en los alrededores de la iglesia dedicada al santo, en la calle Embajadores 15, así como en la Plaza de Cascorro los chulapos y chulapas campan por doquier con sus claveles y sus parpusas ajustadas a la cabeza. ¡Anímate a marcarte un chotis en las calles Argumosa o Casino! No dejes de degustar los típicos entresijos y gallinejas, o si eres más de dulce, date al rico barquillo sin compasión.

Fiestas de San Lorenzo
Y tras San Cayetano, la diversión continúa con las Fiestas de San Lorenzo que tienen lugar del 9 al 11 de agosto en el céntrico barrio de Lavapiés y en torno a la calle Argumosa y la iglesia del Santo que se levanta en la calle Doctor Piga 2, muy cerca del Museo Reina Sofía.
Durante estos días todo aquel que se acerque a esta zona de Madrid podrá disfrutar de pasacalles, actuaciones musicales en directo, conciertos con artistas venidos de todo el mundo y mucho más. Aunque nosotros te recomendamos que te acerques a algo tan típico como la Limonada que tendrá lugar el 10 de agosto en la calle Olivar, 7 y que organiza la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos. Sin olvidarnos de la procesión de San Lorenzo, que ese mismo día a partir de las ocho de la tarde recorrerá las calles Piga, Argumosa, Doctor Fourquet y Sombrerería. ¡Todo un despliegue de folclore típico que no te puedes perder!

Fiestas de la Virgen de la Paloma
Y dejamos lo mejor para el final. Porque sin duda la de la Virgen de la Paloma es la fiesta grande del agosto madrileño. Del 12 al 15 de agosto en el barrio de La Latina. Desde la plaza de la Paja a la plaza de las Vistillas, pasando por la popular calle Toledo, la capital se engalana para seguir en procesión a una imagen que levanta pasiones entre propios y extraños. Pero La Paloma es mucho más y el ayuntamiento de Madrid tira la casa por la ventana ofreciendo el más variado abanico de ocio para todos los públicos: talleres, exposiciones, bailes regionales, visitas guiadas y hasta concursos como el de Engalanamiento en el que se premia a las “calles más guapas” del centro de Madrid. ¿Quién se anima a marcarse un chotis bien agarrao?
fiestas-de-la-paloma-2017

 

 

 

Categorías: Cultura Madrid, Eventos Madrid, Fiestas Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*