Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Gastrofestival 2019, la gran fiesta de la gastronomía vuelve a Madrid

Por | 24 January, 2019 | 0 comentarios

El gran festival de la gastronomía llega un año más a Madrid en una edición muy especial, y es que este año celebra su décimo aniversario. Este apetitoso encuentro cuenta con un amplio programa de actividades en la que estarán presentes más de 450 establecimientos e instituciones. El Gastrofestival 2019 durará un total de 19 días, tres más que la edición anterior, y podrás disfrutarlo desde el 23 de enero hasta el 10 de febrero. ¿Estás preparado para disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica?

Gastrofestival_ok

El objetivo de este evento es poner en valor la oferta gastronómica madrileña y fusionarla con otras disciplinas artísticas como la pintura, literatura, música, cine, teatro, etc. Las propuestas culinarias se dividen en siete bloques temáticos: Madrid Gastronómico, Gastrocultural, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.

¿Qué podemos encontrar?

Una propuesta gastronómica divertida y alternativa en la que podrás disfrutar de restaurantes, coctelerías, mercados, escuelas de cocina, tiendas gourmet, galerías de arte o tiendas de arte. Una experiencia completa en la que podrás realizar una ruta culinaria con el arte como uno de los grandes protagonistas de este gran evento gastronómico.

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, mercados, tiendas gourmet o galerías de arte, entre otros, completan una variada oferta gastronómica. No te pierdas los Menús cinco estrellas (menús especiales entre 25 y 40 años), el Degustatapas (tapa y botellín Mahou por sólo 3 años); Gastrobocatas (bocadillos de diseño) o Cenas a cuatro manos (en las que cocineros madrileños abren sus cocinas a grandes chefs internacionales).

Los mercados de Madrid también cobran especial protagonismo al ofrecer diferentes propuestas como talleres gastronómicos, cursos, catas, maridajes, degustaciones o menús especiales. Asimismo, entre las novedades de este año encontramos la actividad Gastrofestival Recomienda, en la que podrás conocer los platos estrella de algunos de los restaurantes más famosos de la capital madrileña.

Por último, el festival edita un libro recetario para homenajear la riqueza culinaria de los hogares madrileños. En él encontrarás un total de 20 recetas caseras ilustradas y con la historia del plato y su cocinero.

Gastrofestival es un evento en el que podremos conocer de cerca la gastronomía madrileña mientras disfrutamos de otras actividades culturales. ¿Y sabes qué es lo mejor de este festival? Que saldrás con el estómago lleno de grandes riquezas culinarias. ¿Te lo vas a perder?

Categorías: Eventos Madrid, Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*