Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Guía rápida para disfrutar de la Fiesta de la Almudena

Por | 5 noviembre, 2018 | 0 comentarios

El 9 de noviembre es festivo en Madrid. ¿Sabes por qué? Se celebra la Fiesta de la Almudena, patrona de la ciudad. Su origen, según cuenta la leyenda, se sitúa en el siglo VIII cuando los cristianos de la villa de Madrid escondieron a la Virgen en un cubo de la muralla para evitar que se profanara su imagen ante la inminente invasión sarracena.

Y fue en 1805, durante el pontificado de Gregorio VII cuando un 9 de noviembre se desprendieron una serie de piedras de la muralla, dejando al descubierto la imagen de la Virgen.

¿Qué hacer?

La jornada empezará a las 11 horas con la Misa en la Plaza Mayor oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid. Durante la Misa, la Alcaldesa de Madrid renovará el Voto de la Villa. Justo después tendrán lugar la ofrenda floral y la procesión de la Virgen, que se celebran de forma conjunta, y que recorrerán las principales calles de la ciudad, empezando en la calle la Sal y terminando en la Plaza de la Almudena.

Fiesta Almudena_ok

Otra de las cosas típicas de estas fiestas es el dulce conocido como la corona de la Almudena. Es tan popular que solamente de los hornos de las pastelerías de Madrid saldrán cerca de 300.000 coronas. Este brioche que se emborracha ligeramente con licor de madroños es muy parecido al famoso roscón de Reyes. Y al igual que el dulce navideño, se puede rellenar al gusto de crema, nata, crema de madroño o trufa. Sin embargo, tiene algunas diferencias con el roscón como que su masa es más quebrada y que en ella no encontraremos ninguna sorpresa en su interior, así que puedes morder sin problema.

Y para terminar la jornada, puedes disfrutar del tradicional concierto que tendrá lugar a las 17 horas de la tarde en la Catedral de la Almudena.

Sin duda, un plan perfecto para disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de la capital madrileña. Y lo mejor de todo, es que este año al caer en viernes podrás disfrutar de un finde completo en Madrid. Si todavía no tienes alojamiento, no te pierdas las fantásticas ofertas que tenemos para ti.

Categorías: Fiestas Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*