Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Madrid en 5 iconos

Por | 27 agosto, 2017 | 0 comentarios

Madrid es ciudad de museos, de calles míticas, de parques y esculturas mundialmente famosos. Seguro que más de una vez has visto alguno de estos puntos de referencia de la capital reflejado en alguna postal o fotografía y has dicho, ¡Esto está en Madrid! Por ello vamos a hacer un rápido recorrido por los cinco iconos de Madrid más relevantes, ¿nos acompañas?

El kilómetro cero
Si visitas la famosa Puerta del Sol con su espectacular Casa de Correos, y no te haces una foto en la placa del kilómetro cero que se encuentra a sus pies, es como si nunca hubieras estado en Madrid. En este punto exacto tienen su origen todas las carreteras radiales del país que se basan en los antiguos itinerarios de postas, creados hacia 1720. Un punto de partida como mínimo curioso para empezar a conocer Madrid,partiendo de cero.

El cartel luminoso de Tío Pepe
Sin salir de la Puerta del Sol, nos encontramos con otro emblema cañí y sin duda uno de los más apreciados por los madrileños desde 1958. Se trata del anuncio de Tío Pepe que se levanta en el número once de la azotea de dicha Plaza. Curiosamente, este luminoso de gigantescas proporciones no promociona un producto típico de la tierra, sino que con descaro nos recomienda degustar un rico vino jerezano de la empresa bodeguera González Byass. Declarado Patrimonio Histórico, su foto es obligatoria

Las Torres Kio
Aunque la denominación oficial de estas torres inclinadas es Puerta Europa, todo el mundo las conoce por el nombre de la constructora que las levantó. Puede que no sean ni las más altas ni las más espectaculares del skyline madrileño pero son las que más simpatía despiertan, ya que fueron las primeras torres del mundo construídas con 15 grados de inclinación. ¡Torre de Pissa, muérete de envidia!

El Teleférico de la casa de Campo
Hay quien dice que “De Madrid al cielo”, y para verlo nada mejor que el teleférico. Levantado a 40 metros sobre el suelo parte del Paseo de Rosales y llega hasta Casa de Campo, o viceversa, en un recorrido de más de dos kilómetros y medio que nos da una perspectiva inusitada de el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o la ermita de San Antonio de la Florida.

El bocadillo de calamares
Le puedes hacer una foto si quieres para colgarlo en tus redes sociales, pero lo ideal es que saborees un delicioso bocata de calamares a dos carrillos. Y el lugar más típico para hacerlo es la Plaza Mayor. Nosotros te recomendamos que te acerques hasta el el bar “La Campana”, situado en la calle Botoneras, 6. Son especialistas en esta delicatessen y te lo sirven recién hecho y con los calamares bien crujientes. ¡Que aproveche!
monumentos-de-madrid

 

 

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*