Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Jardines botánicos de Madrid para un verano a la sombra

Por | 23 July, 2017 | 0 comentarios

¡Qué calor hace en Madrid! Es que no hay término medio y pasas del invierno más gélido al verano más tórrido en cuestión de días. De junio a septiembre caminas por la calle y lo único que pides es encontrar una buena sombra. Y eso es justo lo que te vamos a proponer. Que te refresques a la sombra de los árboles de los mejores jardines botánicos de Madrid. ¡Te van a sorprender!
El invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela
Estamos ante un jardín botánico con mayúsculas gracias a sus 7100 metros cuadrados de extensión y sus cuatro pabellones que albergan cuatro tipo distintos de microclima con plantas representativas de cada uno de ellos: flora tropical, flora subtropical, plantas crasas y cactáceas y plantas de crucero y acuáticas. Todo ello en un edificio de hierro y cristal levantado entre 1908 y 1928 que hace que te traslades automáticamente a otra época.
Además se encuentra en el Paseo de la Chopera 10, junto a Madrid Río, así que cuando vuelvas a salir al aire libre te encontrarás en uno de los puntos más animados del verano madrileño.
El Jardín tropical de la Estación de Atocha
¿Qué te parece si te hablo de una auténtica selva dentro de una estación de tren? ¿Y si esa estación de tren es la de Atocha? Como lo oyes. Uno de los jardines botánicos más espectaculares de la capital se encuentra en esta céntrica estación. La estructura metálica y techo de cristal del edificio crea el entorno ideal para este vergel urbano compuesto por más de 7000 plantas de 400 especies distintas traídas de diversas partes del mundo. Fresco, agradable y el mejor lugar del mundo para descansar hasta que te toque montarte en el el próximo tren. ¡Y por supuesto su acceso es totalmente gratuito!
El Real Jardín Botánico
Y ya que estamos en Atocha, ¿por qué no nos acercamos hasta la Plaza de Murillo? Porque junto al Museo del Prado se encuentra el Real Jardín Botánico, la joya de la corona de la botánica madrileña. Fundado en 1755 dispone de un amplio catálogo de plantas europeas, americanas y traídas del pacífico. Diseñado en base a un sistema de terrazas escalonadas, los protagonistas de este inmenso jardín son sus centenarios árboles, el concurrido invernadero y la fantástica colección de bonsáis de incalculable valor.
Además el personal del jardín realiza visitas guiadas y se organizan talleres escolares. La entrada cuesta 4€ o la mitad si eres estudiante. Pero créenos cuando te decimos que es uno de los jardines botánicos más impresionantes que verás en tu vida.
Jardín vertical de CaixaForum Madrid
Cuando abandones el Real Jardín botánico solo tendrás que cruzar la acera para encontrarte con la inmensa foresta del jardín vertical de CaixaForum Madrid. No es exactamente un jardín botánico pero con sus 25 metros de alto y 19 de ancho repletos de 20.000 plantas bien merece una mención especial.

invernaderos-en-madrid

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*