Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

La calle del León y su curiosa leyenda

Por | 16 June, 2013 | 0 comentarios

En cada esquina de la capital de España, te puedes topar con una atractiva leyenda, con un trozo de historia, con un detalle interesante.

Hoy vamos a patear la calle del León en Madrid, que tiene como indicativo un misterioso escudo de piedra colgado en una fachada de un edificio, en pleno barrio de Huertas.

Los vecinos del barrio no se cansan de repetir la historia. Según narra la tradición oral, en la calle vivió hace muchos años un indio que tenía un león dentro de la jaula y que convirtió su vivienda en un espectáculo, enseñando el felino a la gente por una tarifa fija de dos maravedíes.

Esta curiosa forma de vida de aquel emigrante sirvió para bautizar este lugar.

Esta calle recta y estrecha, que nace en la calle del Prado y desemboca en Atocha tiene encanto, tiene duende, tiene una marcada personalidad que la hace diferente a todas las que la rodean.

En ella vivió bastantes años el universal Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de El Quijote, en concreto en el edificio que hace esquina con su calle, la calle de Cervantes.

Antes de su denominación actiual, la calle del León era conocida como calle del Mentidero porque en ella se hallaba uno de los mentideros más importantes de la Villa: el de los Cómicos

Si recorres tranquilamente esta vía y te paras a contemplar uno por uno los edificios que la recorren podrás realizar un recorrido arquitectónico cronológico por algunos de los estilos más importantes que hay en España, desde las edificaciones típicas del Siglo de Oro español hasta las que se levantaron en la segunda mitad del siglo XX.

En la actualidad los comerciantes del barrio quieren recuperar la importancia de esta zona y para ello realizan diferentes iniciativas como el Mercado de las Ranas.

 

 

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*