Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Las fiestas más castizas de Madrid

Por | 2 August, 2018 | 0 comentarios

La historia de Madrid va ligada a sus famosas verbenas. Y tenemos la suerte de que las tres más famosas de la capital madrileña se celebran en el mes de agosto. La primera es la de San Cayetano (2-8 agosto), en la zona de Rastro/Embajadores; la segunda, la de San Lorenzo (9-11 de agosto), en Lavapiés; y finalizan con la más importante y popular, la de la Paloma (12-15 agosto), en La Latina.

¿Qué es exactamente una verbena? Los orígenes de las verbenas se remontan a siglos atrás, cuando los ciudadanos de Madrid aprovechaban los días de fiesta para disfrutar con amigos y familiares y sacaban a la calle comida, bebida y organizaban bailes.

Fiestas de la Paloma

Calles adornadas con farolillos, chulapos, chotis, limonadas, bebida fresca y tapas forman parte de estas fiestas populares. Si durante esos días tienes la suerte de estar en Madrid, no te pierdas las principales actividades de las fiestas más castizas de Madrid.

Virgen de la Paloma

A las 20h de la tarde, se inicia la procesión de la Virgen de la Paloma que sale a hombros y recorre las principales calles del barrio de La Latina hasta llegar a la Puerta de Toledo, donde el Cuerpo de Bomberos realiza una espectacular exhibición en honor de la Virgen.

La Verbena de la Paloma

Las calles se transforman y acogen las mejores propuestas gastronómicas para los amantes de la casquería, panceta y las famosas ganillejas (tripas de corderos fritas). Todo ello acompañado de una buena cerveza bien fresquita para hacer frente al calor de agosto. Tampoco faltan los barquillos y los churros con chocolate, dos dulces típicos de Madrid. Y, por supuesto, no puede faltar la música: comercial, electrónica, etc.

Conciertos

Entre el 11 y el 15 de agosto, podrás disfrutar de los mejores conciertos en dos escenarios: la plaza de las Vistillas y la plaza de La Paja. Entre los más destacados encontramos:

– Sábado 11 de agosto a las 23 horas será el momento de la actuación del Instituto Mexicano de Sonido, que se han hecho populares por ser los responsables de la canción principal de la película de animación Coco.

– Lunes 13 de agosto a las 23 horas tendrá lugar el grupo soul Virginia Maestro.

– Martes 14 de agosto a las 23 horas, es el momento de la actuación estrella de estas fiestas. El guionista, cineasta y músico serbio, Emir Kusturika con la banda The Non Smoking Orchestra, ofrecerán un concierto en el que combinarán el rock alternativo con la música árabe, hindú, rusa, griega e italiana.

¿Estás preparado para bailar en las verbenas más castizas de Madrid? Si quieres disfrutar de las fiestas más castizas y todavía no tienes alojamiento, descubre todas nuestras ofertas.

*Imagen del Ayuntamiento de Madrid.

Categorías: Cultura Madrid, Eventos Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*