Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Las mejores esculturas al aire libre

Por | 15 January, 2016 | 0 comentarios

A diferencia de la pintura, la escultura tiene el mundo entero como recinto expositivo. Ahí están esa serie de rotondas engaladas, a lo largo y ancho de España, con obras de César Manrique o Antonio López, artista ambivalente. O las famosas esculturas de Botero, cuya exposición en la ciudad, en 1994, tuvo tan buena aceptación que el artista regaló algunas de sus obras a Madrid, como la que se encuentra en la plaza Colón, subiendo hacia la calle Génova.

Poco conocido entre los madrileños, a pesar de que existe desde 1970, es el Museo de Arte Público de Madrid, ubicado bajo el puente Enrique de la Mata Gorostiziaga, que una las calles Juan Bravo y Eduardo Dato. Ideado por el artista Eusebio Sempere, se compone de esculturas a lo largo de ese tramo urbano, de 4200 metros cuadrados, con obras de artistas como Martín Chirino, Pablo Serrano o Eduardo Chillida. Encuentra más información aquí.

En Leganés, ciudad de la periferia de Madrid pero muy bien comunicada, se encuentra el Museo de Esculturas al Aire Libre. Inaugurado en 2005, presenta un conjunto de obras que se puede entender como un recorrido por lo más destacado de la escultura española moderna, con piezas de artistas como Agustín Ibarrola, Wenceslao Jiménez o recientes adquisiciones, como la del prestigioso escultor Jorge Oteiza. Echa un ojo a su completo recorrido y piérdete en compañía de los maestros de la materia.

Y dentro del arte topiario, ese que consiste en tallar los setos para crear sorprendentes esculturas, no deberías perderte El Bosque Encantado, jardín botánico y parque temático en San Martín de Valdeiglesias, a 75 kilómetros de Madrid (ver mapa). Una excursión para toda la familia que encantará a los más pequeños, con sus más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas por el parque y sus increíbles creaciones escultórico-vegetales.

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*