Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Las mejores tabernas de Madrid

Por | 27 September, 2017 | 0 comentarios

La gastronomía de Madrid es de lo más cañí, como no podía ser de otra manera. Callos a la madrileña, cocido, gallinejas, entresijos…Y el mejor lugar para disfrutar de estas auténticas delicatessen no es ningún restaurante michelín, sino las tabernas de toda la vida. Para que veas que tenemos razón, te proponemos esta ruta gastronómica a través de las mejores tabernas de Madrid. ¡Comenzamos!

Casa Alberto
Comenzamos por el castizo barrio de Huertas, donde nos encontraremos con la roja fachada de Casa Alberto. Esta casa de comidas tiene historia, ya que se ubica en el mismo edificio en el que en su día vivió Cervantes y donde escribió parte de El Quijote. Casi nada. Pero como venimos a comer te recomendamos que pruebes sus fantásticos callos a la madrileña. Qué ternura, qué sabor…sobre todo si los acompañas con un rico vermú de la casa.

La Cruzada
Esta es otra casa con solera e historia. Y es que estamos ante la taberna más antigua de Madrid, ya que fue fundada en 1827. Dicen que hasta el mismísimo Alfonxo XII se dejaba caer por aquí de vez en cuando para tomarse una copa. Nosotros te recomendamos este templo de la cocina madrileña para que llenes el estómago con su magnífico cocido. Con sopa, garbanzos y complementos, hay pocas tabernas de Madrid que ofrezcan un plato similar

La Ardosa
En Madrid la tortilla de patatas gusta, ¡y mucho! No vamos a entrar en el debate de si es mejor con cebolla o sin ella. Pero si te vamos a recomendar que te des una vuelta por la taberna La Ardosa, en la calle Colón, y pruebes la tortilla de patatas sin par que elaboran aquí. Hecha con huevos y patatas de verdad, como debe ser. 100% casera y en el punto justo de cocción, ni muy hecha ni muy cruda. ¡Sencillamente espectacular! Por cierto, si tienes que ir al baño tendrás que pasar por debajo de la barra. Pero esto forma parte del encanto tan peculiar de este lugar.

Casa Labra
Si hay algo que muchos ignoran es que además de entresijos, gallinejas, oreja y demás casquería, en Madrid es muy típico el bacalao. ¡Y eso que no tiene puerto! Y uno de los mejores sitios para degustar esta delicia del mar es Casa Labra. Situada en la calle Tetuán, 12, sus “soldaditos de pavía” de bacalao asombran a propios y extraños. Un rebozado dorado y crujiente da paso a un pescado de los más jugoso. Un auténtico manjar que podrás degustar en este local abierto en el siglo XIX y que fue el lugar en el que se fundó el Partido Socialista en 1879.

¿Por cual de estas tabernas de Madrid de vas a decidir?
tabernas-de-Madrid

Categorías: Bares Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*