Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Librebares para leer, escribir y algo más

Por | 2 October, 2014 | 0 comentarios

libro bar madridTomar café en una cafetería ya no es como antes. Al menos en el Madrid más hípster y ‘cultureta’, donde empiezan a florecer espacios donde lo de menos es el café que te tomes, en un ambiente de libros, cuadros, cómics y actividades culturales como lectura de relatos, clubes de lectura o presentaciones de libros. Veamos algunos de los ‘librebares’ con más solera de la capital.

La Fugitiva es uno de los más apreciados de la zona de Antón Martín, sobre todo por aquellos que buscan silencio para tomarse un café o un té (recomendables su té ayurvédico o el paquistaní, con sus pasteles veganos caseros) en calma. Hay buena conexión wifi y enchufes por doquier, y los dueños no se molestan si uno se pega ahí media tarde sin moverse de la silla. En la calle Santa Isabel 7, en su interior se celebran tertulias filosóficas, clubes de lecturas y hasta hay un club de ajedrez. Cierra, además, a las doce de la noche, por lo que hay tiempo para todo. Lo mejor, preguntarle a Clea, que siempre está dispuesta a oriente a quien entra en La Fugitiva.

Sin salir de esa zona, bajando hacia Lavapiés, hay varios bares o librebares con ese espíritu, como La Infinito, en la calle Tres Peces, 22. Ambiente coqueto, modernete, dan tés variados de ricas especalidades y tienen un ‘brunch’ por siete euros que no está nada mal, ideal para tomarlo el sábado, con la prensa (que además suelen tener en el local, así como un montón de libros a disposición de los clientes).

Apenas unos metros más abajo se encuentra La Marabunta (Torrecilla del Leal, 32) algo más informal o ‘de andar por casa’ que las otras dos, pero con no menos actividades y ambiente literario. El viernes 25, por ejemplo, está previsto un recital a dos veces entre Jesús Urceloy y Sergio Artero, habituales poetas del circuito madrileño. A las 19.30h.

Y terminamos el circuito por estas cafeterías con algo más en la recientemente inaugurada Swinton & Grant, que funciona como galería de arte, tienda de cómics y, sobre todo, un lugar en el que estar a gusto. En la calle Miguel Servet 21.

Categorías: Bares Madrid, Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*