Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Los mejores asiáticos de Madrid

Por | 26 septiembre, 2018 | 0 comentarios

sushi_ok

Sushi, algas, bambú, sashimi, pollo tandori, noodles… son platos que ya forman parte de nuestro vocabulario culinario. Y es que la gastronomía asiática ha llegado a nuestras vidas para quedarse. La variedad y el color son características de esta comida que se ha convertido en una de las más reclamadas del mundo.

Está basada en la abundancia de legumbres y arroz, de pescados y verduras, y el poco uso de las carnes y de los dulces. Además, se emplean muchas especias y salsas con mucho sabor y picantes. Es, sin duda, una gastronomía muy saludable. Y si eres un amante de ella, te traemos cuatro restaurantes asiáticos situados en Madrid que no te defraudarán:

El Flaco

La mejor cocina thai en Madrid. Situado en un barrio poco turístico como es el de Prosperidad, el que va a El Flaco es porque quiere o porque se lo han recomendado. Su origen se encuentra en el chef Andy Boman, un sueco criado en África que ha recorrido medio mundo. De todos sus viajes, fue precisamente la cocina asiática la que más le impactó. En su carta puedes encontrar platos como la sopa Tom Yam; el bao de panceta cocida en caldo cantonés y frita; las vieras con setas o el brûlée, maracuyá y mango, para endulzar el paladar.

Chuka Ramen Bar

Es la versión japonesa de la gastronomía china y el primer Ramen Bar en Madrid. Estas dos características que le hacen único explican que siempre esté lleno. En su carta encontramos la fusión de estas dos cocinas con platos tan emblemáticos como el ramen y el dim sum. No te pierdas los noodles japoneses con panceta de cerdo, cebolleta china o anacardos; el bao bun de cochinita pibil o las gyozas de pollo y ajo negro.

El buda feliz

Es el restaurante chino más antiguo de la capital madrileña. Un ambiente agradable y bonito con una carta que destaca por el contraste de sabores, olores y colores. No es el típico chino, ya que en el Buda Feliz podemos encontrar una cocina con buen producto y elaboraciones menos pesadas. No te pierdas sus platos más populares como los Dim-sum; el Zhou Zhua Shou Gan Mian, unos tallarines hechos a mano con carne, setas y verduras al wow; o el Gai Liang Ju Zi Ya, pato laqueado con crema de naranja, aderezado con pimienta de Sichuan verde y albahaca.

Tandoori Station

Considerado el mejor restaurante indio de Madrid. Su carta de presentación es un ambiente agradable y acogedor alejado de los típicos indios con una decoración recargada. Como ellos mismos indican en su web, comer en Tandoori Station es un viaje único a un mundo de sabores. En su cara podemos encontrar platos como el Tandori Murgh, pollo marinado con yogur, lima, ajo y jengibre; el Murghi ka Vindaloo, solamente para los más atrevidos, ya que es un pollo con curry muy picante con exóticas especias y un toque de lima; o el Gosht ka Roghan Josh, un clásico de curry de cordero con salsa de especias, hierbas y tomate.

¿Has ido ya a alguno de ellos? En todos ellos podrás embarcarte en un viaje alucinante de sabores, colores y contrastes. 

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*