Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Los mejores bocadillos de calamares de Madrid

Por | 10 January, 2018 | 0 comentarios

Con estas temperaturas tan frías, ¿a quién no le apetece comer algo calentito? Hay quien pensará en degustar un rico chocolate caliente, pero nosotros te vamos a proponer una ruta por los mejores bocadillos de calamares de Madrid. Sabrosos, crujientes y castizos a más no poder. ¿te apuntas?

La Campana

En la calle Botoneras 6, y junto a la Plaza Mayor de Madrid se encuentra este templo del calamar madrileño. Pequeñas mesas arremolinadas, paredes cubiertas de azulejos blancos y una barra que no deja de despachar el que para algunos es el mejor bocadillo de calamares de toda la ciudad. ¿Lo mejor de todo? El buen precio del bocata, la excelente materia prima y lo generosos que son los camareros al rellenar el bollo de rico calamar. Por cierto, no te asustes si ves una importante cola en la puerta, ya que los bocadillos se sirven a destajo y en menos de 10 minutos tendrás el tuyo calentito y recién hecho.

El Brillante

Otro de los locales típicos, tipiquísimos para saborear este delicioso manjar es El Brillante. Se ubica justo en frente de la estación de trenes de Atocha. Concretamente en la Plaza Emperador Carlos V, 8. Y si quieres presumir de ser un auténtico catador de calamares tendrás que dejarte caer por éste lugar. Bocadillos de buen tamaño y a buen precio para acompañar con una caña en una barra de metal de las de toda la vida. Y si te quedas con hambre, tranquilo, porque su maravillosa tortilla de patatas también está para quitase el sombrero.

Los bocadillos de calamares más originales de Madrid

Si después de haber probado los tradicionales bocadillos de calamares de Madrid, todavía nos has terminado de matar el gusanillo por este rico plato, te proponemos que te dejes caer por aquellos restaurantes que le han dado un giro de tuerca al rico calamar. Apunta:

La Gabinoteca

En la calle de Fernández de la Hoz, 53 encontrarás este partícular restaurante, con un enfoque único sobre el bocadillo de calamares. Para empezar tuestan el pan y lo rellenan con anillas de chipirones para darle un toque más jugoso al conjunto. Además éstos no están rebozados en harina de trigo ¡sino de garbanzo! Y todo el bocadillo lo acompaña con pimientos verdes italianos y salsa de chili y ajo. Es una pura explosión de sabor en tu boca.

80 grados
La revolución total del bocadillo de calamares la encontrarás en este templo del buen comer situado en la calle Mirallos 36. Aquí encontrarás calamares en pan de cristal, con vinagreta de tomates y mayonesa de limón. Bueno no, buenísimo.

¿A qué esperas para probar los mejores bocadillos de calamares de Madrid?
Bocadilos de calamares de Madrid

 

 

 

Categorías: Bares Madrid, Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*