Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Los mejores callos de Madrid

Por | 9 January, 2019 | 0 comentarios

Los callos son una de las comidas estrella de la gastronomía madrileña. Seguro que si piensas en los platos típicos de esta cocina, los callos estarán en el Top 3 junto al cocido y al bocata de calamares. Hoy hacemos un recorrido por los mejores restaurantes para probar unos deliciosos callos. 

¿Pero sabes qué llevan realmente los callos? Su ingrediente principal es, por supuesto, el callo junto a la pata, el morro y la tripa. Todo ello acompañado de ajo, cebolla, laurel, chorizo, morcilla y pimentón. Sin duda, un plato exquisito.

La Tasquita de Enfrente

Juanjo López es el propietario de este pequeño restaurante, consiguiendo continuar con la tradición familiar dando al restaurante un toque de modernidad sin perder su sello distintivo que es la cocina tradicional. Por ello, en su carta no podían faltar los callos con un sabor potente, en los que no faltan la morcilla y el chorizo asturiano.

callos_ok

Maldonado, 14

En este restaurante de Francisco Vicente y Julián Barbolla, antiguos jefes de cocina del restaurante ‘Las Cuatro Estaciones’, encontraremos un entorno acogedor. En su carta destacan materias primas de calidad y una cocina mediterránea de mercado con toques creativos. Uno de sus platos más populares son los callos en versión burguesa: callos blancos cortaditos en una forma perfecta y cocinados con verduras, morcilla, chorizo y un sofrito de ajo, cebolla, harina y pimentón.

El fogón de Trifón

Sus callos acumulan premios y premios. Y es que en esta taberna madrileña de Jorge Trifón podremos encontrar una gran variedad de platos típicos de la capital madrileña como el cocido, las croquetas o el rabo de toro.

La Tasquería

Una tasca moderna en la que la casquería es el ingrediente principal de todos sus platos. En su cocina se encuentra Javi Estévez, conocido por su participación en el programa de televisión Top Chef. Entre sus platos creativos, destaca la cazuelita de callos con pata de morro. Un plato único y diferente que te sorprenderá.

¿A que apetecen en un día de frío como el de hoy? Pues ya sabes, elige uno de los sitios de nuestra ruta y poco a poco te animamos a que vayas probando los cuatro restaurantes que te proponemos.

*Foto extraída de Maldonado, 14

Categorías: Gastronomía Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*