Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Los mejores parques de Madrid

Por | 5 June, 2018 | 0 comentarios

Con la llegada del buen tiempo a Madrid, todos queremos pasar el día en la calle disfrutando del sol. Y no hay nada mejor que hacerlo en alguno de los maravillosos parques de la capital. ¿Quieres descubrirlos?

Parque Europa

Parque Europa

Con más de 230.000m2 es uno de los espacios verdes más atractivos de la Comunidad de Madrid. Se encuentra a media hora en coche de nuestro hotel. ¿Qué es lo mejor de este parque? Que podemos recorrer los monumentos más emblemáticos de Europa sin salir de Madrid. Desde la Fontana di Trevi, la Torre Eiffel o la Puerta de Brandeburgo.

Además, cuenta con varios lagos y canales, entre los que destaca el gran lago principal navegable de más de 15.000m2. En el embarcadero podrás coger una barca y disfrutar de un agradable paseo en familia o con tu pareja. Sin duda, es un parque ideal para pasar una divertida jornada con los más pequeños de la casa gracias a sus zonas de juegos infantiles y el espacio de multi-aventura con tirolinas y tiro con arco.

El Retiro

Sin duda, el espacio verde más emblemático y popular de la capital. Tiene 135 hectáreas y más de 15.000 árboles. Paradas imprescindibles: la Rosaleda (visítala mejor en mayo que es cuando florecen todas las rosas); el Palacio de Cristal, en su día este pabellón acogió una muestra de plantas exóticas en la Exposición de Filipinas de 1887 y actualmente se utiliza como salas de exposición; idéntico uso tiene el Palacio de Velázquez.

Y para acabar la visita, nada mejor que disfrutar de un paseo en barca en el Estanque Grande o disfrutar de alguna de las múltiples actividades que se organizan para niños.

El Capricho

El parque más romántico y desconocido de Madrid. Se encuentra situado en Alameda de Osuna y fue creado en 1784 por los Duques de Osuna. El Capricho esconde espacios de gran riqueza botánica entre los que destaca un laberinto concebido para el juego amoroso y el escondite. En él podrás encontrar jardines de tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, el paisaje inglés y el giardino italiano.

Parque forestal de Felipe VI

Situado en el nuevo distrito de Valdebebas, es un parque perfecto para toda la familia. Cuenta con tres toboganes metálicos, una hilera de troncos verticales de madera y una zona de cuerdas. Pero, sin duda, el mayor atractivo de este espacio es la tirolina doble de 50m de longitud.

Parque Madrid Río

Y cerramos la lista con un espacio verde integrado en la ciudad. Con más de 10 kilómetros, se extiende desde El Pardo hasta Getafe. Es perfecto para los amantes del running, el ciclismo o para aquellos que prefieren dar un tranquilo paseo por el paseo arbolado.

También es ideal para ir con los más pequeños de la casa ya que cuenta con 10 zonas de juegos infantiles. Sin embargo, lo que le diferencia del resto de parques de la capital es la playa urbana compuesta por tres espacios acuáticos. El mejor plan para soportar los días de calor en Madrid.

5 espacios verdes con encanto que ofrecen diferentes actividades y propuestas para familias, parejas y deportistas. ¿Con cuál te quedas?

*Imagen de la web: www.parque-europa.es

Categorías: Cultura Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*