Los mejores restaurantes indios de Madrid - Hotel Moderno Madrid

Blog

Los mejores restaurantes indios de Madrid

Las gastronomías más exóticas están de moda y en Madrid tenemos la posibilidad de poder probarlas sin tener que desplazarnos miles de kilómetros. Una de las más populares es la cocina india, por ello hoy te traemos tres restaurantes que no te puedes perder para disfrutar de esta explosión de sabores. 

Comida india

Restaurante Bangalore

Una de las cosas que más nos atrae de un restaurante indio es el ambiente en el que nos sumergimos al traspasar la puerta. Y eso es lo que podemos encontrar en Bangalore. Este restaurante hindú, moderno y elegante, destaca por su decoración sofisticada y confortable. 

En su oferta gastronómica predominan los curries que comparten protagonismo con otros platos típicos a base de pollo y cordero como el Chicken Tikka Masala o el Lamb Madrás. En su carta también encontramos los populares taandori, briyanis y arroces. Además, por 35 euros tienen un menú degustación para que no te quedes sin degustar ninguno de sus platos más importantes, y un menú del día de lunes a viernes por 14,50 euros con una gran variedad de platos a elegir. 

Bangalore es un lugar en el que podremos disfrutar de la riqueza de sabores, aromas y texturas de la gastronomía tradicional hindú. 

Restaurante Tandoori Station

Situado en pleno barrio de Salamanca, es considerado el mejor restaurante indio de Madrid. En él no encontraremos la típica decoración recargada de este tipo de espacios, sino un ambiente agradable y moderno. En su carta encontraremos productos de calidad y platos típicos de la gastronomía hindú como los asados o distintos tipos de curries (pollo, cordero y verduras) con diferentes grados de intensidad, de los más suaves a los más picantes. 

Si quieres probar las mejores propuestas culinarias de este restaurante, en su menú degustación podrás vivir una experiencia única en cada bocado. Cuesta 32,50 euros y en él destacan platos como Pakora (verduras rebozadas en harina de garbanzos); Taandori Machli (trozos de emperador marinado con especias tradicionales); Murghi Ka Tikka Massala (pollo con salsa cremosa de suaves especias con hierbas aromáticas); y, para terminar, Kufli (helado indio casero de pistacho). 

Benarés

La propuesta más exclusiva de Madrid al ser la sucursal del conocido restaurante londinense con el mismo nombre. Pionero en la alta cocina india y galardonado con una estrella Michelín, Benarés es un espacio repleto de texturas y con unas exóticas vistas a un patio exterior que nos traslada a la sagrada ciudad de Benarés. 

También dispone de un menú degustación por 55 euros en el que podremos disfrutar de platos tan exóticos como Bhuna Octopus (pulpo marinado con aceite de mostaza y especias, masala de patata y mayonesa al curry); Kerala Fish Curry (pescado de temporada, salsa Kerala y park choi a la parrilla); el famoso Chicken Tikka Masala; o el Bhapa Doi helado (espuma helada de yogurt y rosas). 

Tres propuestas diferentes que nos ofrecen vivir una auténtica experiencia en torno a la gastronomía india. Y si quieres probarlos, te invitamos a descubrir las fantásticas ofertas que tenemos para ti en nuestro hotel.

Otros artículos que te puedan interesar