Hotel Moderno Madrid

Haz tu reserva al mejor precio

Reserva tu estancia con nosotros al mejor precio y con ventajas exclusivas

Los mejores vermús de Madrid

Por | 17 septiembre, 2017 | 0 comentarios

El txacolí en el país vasco, el albariño en Galicia, el fino en andalucía. ¿Es que Madrid no tiene ninguna bebida representativa? Pues claro que sí. Porque no hay nada más castizo que tomarse un buen vermú acompañado de tu correspondiente tapa, por supuesto. Así que si estás dispuesto a conocer los mejores vermús de Madrid, toma nota.

Bodega Casas
Esta bodega de toda la vida abrió sus puertas en 1923 y desde entonces no ha dejado de despachar uno de los mejores vermús de Madrid. Lo regenta el abuelo del fundador del local y la decoración casi no ha variado en los últimos 100 años, lo que le aporta mayor encanto a la situación. Vermú en vaso corto y con sifón es lo que encontrarás en la avenida Ciudad de Barcelona, 23. ¡Más que recomendable!

Bodegas Ricla
Este local es otro lugar de culto para los amantes de este licor tan cañí. Se encuentra en la calle Cuchilleros, 6. En pleno barrio de la latina y muy cerca la Plaza Mayor. Más allá del magnífico vermú que sirven, hay que prestar atención a la decoración del lugar. ¡Qué bonita es su barra de estaño y sus grifos de latón! Con ese marco sin par, tu vermú acompañado de unos callos como Dios manda te alegrarán hasta el peor de tus días. ¡Salud!

Muñiz
Seguimos sin abandonar el centro de Madrid, porque nos encaminamos hasta la calle Calatrava, 3. A escasa distancia del Metro de Puerta de Toledo. Aquí se encuentra Muñiz, bodega ampliamente conocida por todos aquellos que tienen por costumbre visitar el Rastro los domingos. Y es que después de hacer unas compras no hay nada mejor que un buen vaso de su vermú de barril. Intenso, buenísimo y muy auténtico. Si lo acompañas de una ración de boquerones en vinagre o de zarajos mejor que mejor.

Camacho
Ponemos rumbo al barrio de Tribunal para deleitarnos con el fantástico vermú Iris de grifo de Camacho. En la calle San Andrés tres hermanos de Zamora reparten a diestro y siniestro vasitos cortos de vermú vestidos con hielo, sifón y rodajita de naranja. ¿Y para acompañar? Encurtidos como bonito en escabeche, pepinillos y berenjenas de almagro. Advertimos que suele estar hasta la bandera de gente.

Bodegas Alfaro
En pleno corazón de Lavapiés, concretamente en la calle Ave María, se encuentran las bodegas Alfaro, un bar de los de toda la vida con un vermú para quitarse el sombrero. En vaso estrecho y rodajita de naranja o limón. Y para matar el hambre bacalao, cecina de León y unas codornices escabechadas que son puro sabor.
Ya conoces cuáles son los mejores vermús de Madrid. ¿Por cuál de ellos te vas a dejar caer?
Vermuts-de-Madrid

Categorías: Bares Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*